Cortés, Honduras. El empresario que murió por un atentado perpetrado ayer en el bulevar Morazán de la ciudad de San Pedro Sula, fue parte de la Municipalidad de la capital industrial.
Elkin Pineda de 30 años, fue acribillado cuando regresaba de recoger a su hijo de la escuela, momento que aprovecharon los sicarios para cometer el crimen.
Medios locales han indicado que el hoy occiso trabajó como cotizador en la Municipalidad de San Pedro Sula en la administración del exalcalde Armando Calidonio.
De la misma manera, se reveló que Pineda era seguidor del Partido Nacional de Honduras (PNH).
En ese sentido, se detalló que fue precandidato a diputado en las pasadas elecciones internas de 2021, dentro de uno de los movimientos nacionalistas.
El atentado
En horas del mediodía de ayer se reportó la muerte violenta del hombre en la zona céntrica de la capital industrial.
La víctima respondía al nombre de Elkin Pineda, de 30 años de edad, quien tenía un popular restaurante llamado Los Tres Potrillos.
El padre de la víctima, quien no reveló su nombre, declaró a través de un programa de Televicentro que siente mucha consternación por la muerte de su hijo, a quien describió como una persona que no tenía enemistades ni problemas con nadie.
«Él trabajaba en negocios, tenía restaurantes. A saber por qué lo hicieron. El que lo hizo, que Dios lo bendiga; mi hijo no tenía enemistades, no se metía con nadie», dijo conmocionado el padre.
Le puede interesar también: Matan a comerciante en primera calle de SPS; dejan herido a menor
¿Cómo ocurrió el crimen?
El conductor del vehículo iba en compañía de su hijo, pues lo acababa de recoger de la escuela. En el trayecto, sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en múltiples ocasiones.
El cuerpo sin vida quedó dentro de la camioneta, tipo Prado, color blanco. El vehículo terminó en medio de la primera calle de San Pedro Sula.