Redacción. Un exfuncionario hondureño, acusado de ventas fraudulentas de residencias en el municipio de Tatumbla, se presentó a su audiencia inicial en los juzgados de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
El Ministerio Público presentó un requerimiento fiscal en su contra y, además, solicitó que la citación se hiciera en legal y debida forma para continuar con el proceso judicial. Se trata de Gustavo Turcios Carías, quien fungía como director financiero del Servicio Aeroportuario Nacional.
Según el ente acusador estatal, el exfuncionario debe de responder ante los tribunales por el delito de estafa agravada. Éste habría vendido de manera fraudulenta diferentes viviendas en una zona de Tatumbla.
Le puede interesar: Conductor de rastra se salva de volcamiento en desvío a Tatumbla
La Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor, representada por la agente Francia Yanes Pavón, presentó de igual modo un requerimiento fiscal en contra de Turcios Carías y de otros dos acusados: David Orlando Rodríguez Coello, como coautor del delito, y Nely Xiomara Guerrero Hernández, señalada como cómplice. La Fiscalía solicita la imposición de medidas cautelares, y presentó pruebas para fundamentar el caso.
Operación
De acuerdo con la investigación, Turcios Carías y Rodríguez Coello ejecutaron presuntamente una estafa agravada en la venta de residencias.
Guerrero Hernández habría actuado como cómplice en las operaciones irregulares. Las víctimas, identificadas como Daniel Martínez Jiménez y Mevis Yamileth Vargas Almendares, reportaron pérdidas significativas a raíz de las transacciones fraudulentas.
Hasta ahora el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN) no ha emitido ningún pronunciamiento sobre el caso. Durante la audiencia inicial se evaluarán las pruebas presentadas por la Fiscalía, lo que podría resultar en medidas adicionales contra los acusados.