27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Exempleado de Mercedes entra a fábrica con retroexcavadora y destroza furgonetas

Debes leer

REDACCIÓN. Un exempleado de Mercedes-Benz en España ha sido acusado de destruir medio centenar de vehículos con una retroexcavadora en el estacionamiento de una sede de la compañía. El lamentable incidente habría ocurrido después de que el sujeto fuera despedido de su empresa.

El responsable, identificado como un hombre de 38 años, robó la maquinaria de construcción de una empresa situada en el municipio de Villarreal de Álava. Tras obtener el pesado vehículo, la condujo 21 kilómetros hasta las instalaciones de la automotriz alemana

En el trayecto a su ex centro laboral, causó varios destrozos en la vía pública. Así lo señaló la Policía del país vasco en un comunicado. Un guardia de la compañía intentó detener al sujeto efectuando disparos al aire. Sin embargo, solo se detuvo cuando llegó la policía.

Según informó un medio local, los daños para la compañía se calculan en más de cinco millones de euros (más de 20 millones de soles). Sin duda, una cuantiosa pérdida para la empresa. Hasta el momento, se desconoce si los autos contaban con seguro.

El medio también señala que  el hombre había trabajado para la firma alemana en torno a 2016 o 2017 y recientemente había sido despedido de una empresa de construcción ubicada en el área de donde al parecer fue sustraída la retroexcavadora.

Le podría interesar: Mercedes-Benz Clase C 2022 captado por fotógrafos espía

Daños millonarios: ¿venganza?

Entre los vehículos afectados había varios modelos Clase V con motor diésel y furgonetas eléctricas EQV, cuyo valor base es de 50.000 y 79.000 euros (entre 60.000 y 95.000 dólares), respectivamente. Los daños para la compañía se calculan en más de cinco millones de euros (unos 7,2 millones de dólares), detalla el medio.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron al involucrado a causar los daños, los investigadores lo atribuyen a una venganza por algún descontento laboral.

Fuentes de Mercedes-Benz consultadas por El Correo señalan que el hombre había trabajado para la firma alemana en torno a 2016 o 2017 y recientemente había sido despedido de una empresa de construcción ubicada en el área de donde al parecer fue sustraída la retroexcavadora.

Según la Policía, esta última compañía también se vio afectada por esas acciones: «Rotura en un arco de radioactividad, daños en un turismo aparcado y en barreras y la puerta de acceso».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido