SAN PEDRO SULA. Ana Julia Galindo, exdirectora de la extinta Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (COHDEFOR), fue capturada en las últimas horas en esta ciudad, al norte de Honduras.

Las acciones fueron llevadas a cabo por parte de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC). A Galindo la señalan por los delitos de malversación de caudales públicos y uso de documentos públicos.

Según acusación por parte de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y que de acuerdo a la investigación en el periodo comprendido de 2002-2005, la capturada fungió como directora regional de la extinta dependencia y habría malversado unos 430 mil lempiras.

EN MANOS DE LA JUSTICIA EXDIRECTORA DE COHDEFOR

Las investigaciones revelan que ella realizaba supuestos depósitos alterando cifras, mismos que no figuraban en los fondos de la institución. Se informó que Galindo compareció recientemente ante el juez de turno en la audiencia de declaración de imputado.


OTRO HECHO AYER MARTES EN SAN PEDRO SULA

Dos obreros que estaban a punto de caer desde un noveno piso de un hotel, fueron rescatados por miembros del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El accidente de produjo alrededor de las 10:30 de la mañana. Lo anterior, cuando los obreros se encontraban limpiando los vidrios. Esto, en un edificio ubicado a inmediaciones del monumento a la madre.

Lee también: A prisión “La Mala”, supuesta asesina de estudiante del Instituto Central

Los trabajadores laboraban sobre un andamio cuando uno de los soportes se desprendió dejando a los hombres colgados de la plataforma. Tras recibir el llamado de auxilio, los bomberos llegaron al lugar. Luego, lograron rescatar a las dos personas completamente ilesas.

Rostros de los bomberos que fueron rescatados en San Pedro Sula