Exdirectivos de Salud desean intervenir en diálogo entre médicos y Gobierno

397
diálogo entre médicos y gobierno
Exfuncionarios buscan mediar en diálogo del sector Salud y Educación.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Exmiembros del Colegio Médico de Honduras (CMH) y exdirectores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) anunciaron que desean intervenir en el diálogo entre médicos y Gobierno de Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Dennis Castro Bobadilla, dijo estar en disposición de mediar en las reuniones del gremio.

En ese sentido, en una reunión, que se desarrolló en un hotel de la capital, se planteó la problemática del Sistema de Salud y las posibles soluciones ante el conflicto.

Sobre ello, Bobadilla manifestó: «Nosotros estamos aquí como ciudadanos, preocupados por este conflicto que existe en el campo de la Salud y el sector de la Educación».

Lea también: ¡Paro nacional! Magisterio de Honduras sigue la lucha el resto de la semana

Búsqueda de soluciones

Por tal razón, el directivo explicó que con la junta lo que se busca es plantear posibles soluciones para resolver los problemas que preocupan al gremio magisterial. A la vez resaltó que es importante mejorar el sistema de ambos sectores; puesto que se desarrollan en medio de un servicio con demasiada precariedad.

El funcionario reiteró que en la reunión se discutió sobre la búsqueda de una ruta factible para que se genere un acercamiento entre el CMH y el Gobierno. A su ver, en medio de los desacuerdos las personas ponen en riesgo su vida por no tener atención médica de calidad.

Inversión en Salud depende de diagnóstico

“Si no hay un diagnóstico total, no se puede invertir en los hospitales del país. Nuestra iniciativa es para tratar de ayudar en lo más posible para que exista un verdadero diálogo nacional sobre este tema”, indicó.

Por otra parte, el exministro de Salud, Plutarco Castellanos, declaró que todo tema que pueda generar desviación en el Sistema de Salud se debe revisar, analizar, corregir y fortalecer de inmediato con todas las partes por igual.