24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

EXCLUSIVA: Un año después, ex pareja de Santiago Vergara rompe el silencio

Debes leer

ARGENTINA.- Luciana Victoria es la ex pareja de Santiago Vergara, exjugador de Motagua que murió el pasado 18 de marzo del 2018 a causa de la leucemia, en ese momento la joven madre no deseaba hablar de lo que pasó con el jugador, sin embargo hoy ha decidido romper el silencio.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior
Santiago Vergara (Q.E.P.D) y Luciana Victoria, con su hijo Joaquín. 

Es por eso que en EXCLUSIVA con CRONÓMETRO después de recibir cientos de críticas, Luciana ha decidido hablar acerca del giro que tuvo su vida, después de la muerte del padre de su hijo de cinco años de edad, Joaquín Emiliano Vergara.

La joven inició contando sobre su llegada a Honduras en el 2015 cuando Vergara fue anunciado como nuevo fichaje del Fútbol Club Motagua. Además contó la angustia que vivió cuando ella y su hijo pasaban un mal momento económico, debido a la falta de su padre en el hogar.

La imagen puede contener: una persona, de pie
Santi fue pieza clave para ganar la Copa 14 de Motagua.

ENTREVISTA

¿Cómo fue el proceso de la enfermedad de Santi?

Nosotros cuando llegamos a Honduras, Joaquín tenía seis meses, casi siete y cuando volví a Argentina él tenía casi los tres años, que fue cuando Santiago viajó a España junto a su mamá y su hermana a realizarse el trasplante de médula y el proceso de quimioterapia.

¿Por qué decides irte a Argentina?

Yo me volví para Argentina por que fue una decisión de ambos, para que el nene no vea y se quede con esa imagen en la cabeza, de ver a su padre sufrir  durante todo el proceso de quimioterapia.

¿Cuándo regresa a casa Santiago?

En diciembre Santiago volvió, había vuelto súper sano, estaba entrenando en un club de acá en Argentina, pero a principios de marzo la enfermedad volvió y ya no hubo nada más que hacer, esos días yo recuerdo que estaba trabajando en un local de ropa y renuncié al lugar donde trabajaba; porque lo hacía más de nueve horas por día, incluyendo los fines de semana y no me quedaba tiempo para verlo en el hospital, así que renuncié a mi trabajo y estuve con él lo más que pude.

¿Qué recuerdas del 28 de marzo?

El 28 de marzo recuerdo que había dejado a Joaquín en el jardín y me había tomado un colectivo, para ir a verlo al hospital. Me mandaron un mensaje que Santi se había ido. Fue muy difícil, hasta el día de hoy es una herida que no cierra; hubo muchas cosas que quedaron así.

¿Cómo recuerdas a Santi?

Santi como padre era un hermoso, Joaquín lo amaba, estaban juntos, eran felices cada vez que podían estar juntos más allá del escaso tiempo de Santiago por lo que es el fútbol no, que es poco el tiempo que un futbolista puede compartir con su familia, el todo ese tiempo se lo dedicaba a Joaquín.

¿Cómo lo ha entendido el pequeño Joaquín?

Fue bien difícil hacérselo entender al nene algo que ni un grande puede entender, pero bueno, trato de llevarlo bien, le nombro a su papá siempre, el también; la familia del papá, la abuela, la tía, siempre están presentes y bueno tratamos de llevarlo de la mejor manera.

¿Cómo es tu relación con la familia de Santiago?

Con la familia de Santi está todo perfecto, mantenemos buena relación por el nene. El ama a su abuela y su tía Azul, hermana de Santi.

El domingo quince le festejamos el cumple y estamos participando las dos familias. Todos estamos ayudando un poco para hacerle una linda fiesta a Joaquín. A mí se me ocurrió una idea para la tarjetita y en vez de regalos pedimos alimentos no perecederos para donarlos en comedores. Aquí hay niños con mucha necesidad y es lindo que Joaquín de pequeño pueda ayudar.

¿Te sentiste atacada por las personas al dejar a Santi e ir a Argentina?

Hubo cosas muy feas, porque después de que falleció mucha gente juzgaba la decisión nuestra de que por qué yo me había vuelto antes a Argentina, y él se había ido a España con la madre. Hubo muchas cosas que a mí me hicieron muy mal, me llegaban mensajes privados y recibía muchos insultos y demás, sin saber lo que como pareja pasamos y vivimos en Honduras.

Yo ahora en su ausencia no voy a hablar de él, porque sería una falta de respeto, pero hubo muchas cosas que pasamos entre pareja y fue difícil tomar esa decisión; y bueno cuando el volvió teníamos un buena relación como madre y padre de Joaqui, pero duró muy poco porque en marzo ya su enfermedad volvió y no hubo nada más que hacer.

¿Ustedes seguían viviendo juntos cuando él regresó a Argentina?

No, acá no teníamos casa, yo tuve que regresar a la de mis padres y el con su abuela. Cuando yo me fui a Honduras con él (Santi) deje mi trabajo y estudios. Si bien pude seguir estudiando a distancia y ya termine la carrera.

Cuando volví no tenía nada, fue como empezar de cero. Gracias a mis padres que estuvieron conmigo y me ayudaron, mientras Santiago estaba en España, fue muy difícil.

¿Buscaste otro tipo de ayuda?

Cuando Santi falleció hable con los dirigentes del Club Motagua pero no me dieron bola ni me respondieron. Quería reclamar el seguro de vida, porque Santi enfermó teniendo contrato vigente con el club.

Hubo tiempos muy difíciles para mi hijo y para mí, estuve mucho tiempo sin trabajo y muy mal económicamente. Era muy triste salir a la calle con mi hijo y que me pida para que le compre un refresco y no tener un peso. Gracias a Dios de a poquito estamos mejorando, aunque es bien difícil.

¿Qué dijo la directiva de Motagua sobre lo del seguro?

Hasta hace dos meses les hable a ellos y a la aseguradora y no respondieron, uno de los dirigentes me dijo que me iba a ayudar y nunca lo hizo.

¿Actualmente estás trabajando?

Sí, pero solo cubriendo una licencia. Es temporal, Dios quiera me bendiga con un buen trabajo porque realmente lo necesito. Terminé Psicología Social pero es difícil encontrar trabajo aquí.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido