25.1 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

¡EXCLUSIVA! Padre de Delwin Flores: “Esperamos por varios años con mucha paciencia”

Debes leer

FLORIDA.- Delwin Flores es un joven de 19 años que nació en Washington DC, se desempeña como guardameta y ha pasado por equipos como las inferiores del Houston Dynamo. Actualmente es el arquero del Boca United Florida (Programa de desarrollo Olímpico de USA).

Delwin es hijo de padre hondureño y madre estadounidense, con un sueño en común como muchos futbolistas: jugar con la selección de su país.

Tanto Delwin como su padre, Erick Flores, originario de Juticalpa Olancho, dejaron todo en los Estados Unidos para poder venir a Honduras y demostrar el talento del cancerbero, ante el técnico de la selección Sub-20, Reynaldo Tilguath.

“Durante esas dos semanas el perdió tiempo en la escuela, aunque él fue con permiso otorgado a la FENAFUTH de parte de la escuela; pero ahora tiene que recuperar esas dos semanas. Yo también perdí dos semanas de trabajo y ahora tengo que reponerlas. En mi trabajo me dan dos semanas de vacaciones al año; así que las de este año, ya las use para ir a apoyar a la H”, inició diciendo Erick Flores, padre de Delwin a CRONÓMETRO.

Erick, emigró a los Estados Unidos desde 1994, saliendo del país cinco estrellas, cuando tenía 16 años de edad; ahí conoció a su esposa y madre de Delwin, Lara Rachelle, quien es ciudadana americana.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
Tras su regreso a Estados Unidos Delwin disputó una final en Florida, siendo campeones del torneo del distrito.

Inicios de Delwin en el deporte

Delwin nació el 20 de noviembre del 2001 en Washington DC, tuvo una vida normal, siempre tuvo padres muy trabajadores y cuando creció se dio cuenta que el amor hacia el fútbol iba creciendo, hasta que tuvo la oportunidad de jugar en Carolina del Sur.

“El empezó a jugar en el estado de Carolina del Sur, Oregón, Florida, Houston y ahora en Florida otra vez. En sus principios el jugo para varios clubes pequeños siempre como portero”, contó el padre del Delwin.

Sin embargo, nada fue fácil para el chico ya que su padre asegura que “él se ha encontrado con todo tipo de gente, los que quieren ayudar y los negativos con intenciones de desanimarlo”, menciona.

La imagen puede contener: una persona, texto
Delwin llegó a las inferiores del Houston Dynamo a la edad de 15 años.

No obstante, “durante todo este tiempo lo que más le ha ayudado es su personalidad, el amor al deporte y a su posición de portero”, siguió.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
Delwin logró debutar con la Sub-20 de Honduras en los amistoso ante Belice.

Cabe mencionar que Delwin pertece al Houston Dynamo desde que tenía 15 años, pero ahora se encuentra jugando para una escuela en Florida con una Beca pagada por la misma.

“Pronto vamos a ver si regresa al Houston Dynamo, y ver otras ofertas que están en la mesa; para después que termine sus estudios en esta escuela”, indició Erick.

Una prueba de fuego con la Sub-20

Con la ayuda del técnico Edil Pavón, Erick y Delwin se pudieron comunicar con la Fenafuth, para que este le cediera la oportunidad de ser parte del microciclo que tuvo la Sub-20 el pasado 23 de enero en San Pero Sula, previo al Premundial que se disputará en suelo catracho el próximo mes de junio.

“Nos contactó el profe Edil Pavón, él ha sido una parte muy importante en este proceso; él junto al profe Daniel Uberti hicieron este sueño una realidad, ambas personas son unos excelente seres humanos”, contó.

¿Cuándo toman la decisión de viajar a Honduras?

“Hace un mes se nos avisó de esta oportunidad, no teníamos ni idea. Con el profe Edil Pavón siempre habíamos hablado de la posibilidad, y esperamos por varios años con mucha paciencia”, reveló.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
Valle de Angeles fue uno d elos lugares que ambos visitaron mientras se encontraban en Honduras.

Las probabilidades se ser convocado: “Los comentarios del profe Daniel Uberti y el entrenador de porteros fueron muy positivos. El esta considerado para los tres porteros que acompañaran a la selección; pero que tiene que seguir trabajando porque en la selección nadie está adentro y nadie está afuera, las oportunidades son iguales para todos. Así que de nuestra parte solo nos queda seguir trabajando de la mejor manera posible”, expresó sobre la posible convocatoria al microciclo que tendrán los jóvenes previo al Premundial.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie
Delwin junto a su familia en navidad del 2019.

Amistosos; debut y marcador en cero

Delwin realizó su debut con la Sub-20 de Honduras en un amistoso que se realizó en el estadio Olímpico Metropolitano ante Belice. En ambos juegos los catrachos se apoderaron del marcador y la portaría también protegida por Delwin quedó en cero.

En el primer juego Honduras se impuso 6-0 ante Belice, cerrando los amistosos con un segundo partido donde volvieron a imponerse con un marcador de 3-0 ante los beliceños. Además, en cada partido Delwin disputó 30 minutos.

¿Que representó ver a su hijo jugando unos minutos en el partido ante Belice?

Delwin me dijo una vez cuando tenía nueve años que le gustaría jugar para la H. El desde pequeño ha tenido una personalidad diferente a la de los demás niños; súper responsable, muy respetuoso y así que sin ninguna duda, todos como familia le hemos apoyado. Ahora es una realidad y parte de la realidad es seguir trabajando muy responsablemente y de la misma manera”, cerró Erick Flores, padre del joven arquero, que seguramente pronto lo veremos bajo el marco de la selección Sub-20.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, cielo, pantalones, árbol, exterior y naturaleza
Delwin y su padre visitaron la Fortaleza de San Fernando de Omoa, en su visita a Honduras.

Jugador de las inferiores del Houston Dynamo busca un lugar en la H

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido