EXCLUSIVA: Los detalles sobre el fichaje del primer futbolista ruso que jugará en Honduras

349

SAN PEDRO SULA.– ¡No era una broma! El Real de Minas tiene un nuevo jugador proveniente de Rusia. El delantero Evgeny Kabaev, se incorporará próximamente con el equipo dirigido por Raúl Cáceres, para darle un ‘plus’ al club en el torneo Apertura 2019.

Kabaev junto al presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez. FOTO: CRONÓMETRO.

Es por ese que CRONÓMETRO le ha seguido la pista al jugador desde que llegó al país este jueves por la noche, donde fue recibido por el presidente del club Gerardo Martínez.

Además, hablamos en EXCLUSIVA con su representante español, Sergi Roca, quien muy amablemente accedió a contarnos como se dio este gran fichaje. Cabe mencionar que Kabaev llega en un momento crucial para el equipo, ya que se encuentran en la sexta posición de la tabla con siete puntos, en apenas siete fechas jugadas de la primera vuelta.

Lea: ¡Es un hecho! Evgeny Kabaev nuevo jugador de la Liga Nacional 

ENTREVISTA

¿Cómo se da el fichaje de Evgeny Kabaev con el Real de Minas?
Sí, la idea desde el principio fue generar ese impacto, dar un golpe de efecto para consolidar el proyecto del club en primera.

¿La idea de traer un jugador ruso llega de parte del Real de Minas?
Ellos buscaban un delantero. Esta opción era la más descabellada pero una vez que logré convencer al jugador, ya se dio todo más fácilmente.

¿Cómo un jugador que en su momento fue un máximo goleador de su liga y que llegó a estar nominado a la Bota de Oro junto a CR7 y Lio Messi llega a Honduras?
La sanción que tiene en la Unión Europea por un año para residir y trabajar le cerró las puertas en su principal mercado.

Él quería salir de Rusia, había opciones en Asia, pero quería América. En Sudamérica estaban ya las ligas en marcha mucho tiempo, y desde Honduras le hablé de la posibilidad de saltar en poco tiempo a México o la MLS. Eso fue clave.

El jugador ruso llegó este jueves al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. FOTO: CRONÓMETRO

¿Qué sabe Kabaev sobre el fútbol hondureño?
Hay que preguntaselo a él jaja. Supongo que poco. Pero sí le sorprende que se vive con mucha pasión y eso le gustó.

Yo le expliqué como funciona la liga y cuales son los principales equipos. Le dí referencias de la Selección; y jugadores ya míticos como (David) Suazo para que vea que existe nivel.

Lea también: ¡SORPRESA! Delantero ruso llega a Honduras para integrarse al Real de Minas

¿Minas es un equipo que acaba de subir prácticamente a la primera división ¿Que tan alto o tan bajo fue el costo del jugador?
Esto tal vez lo tendría que especificar el presidente. En ningún momento se ha puesto en riesgo la estabilidad del club.

Pero… ¿el costo es elevado?
Las dos partes han hecho un esfuerzo y hay una serie de condiciones contractuales que se han solicitado y que han facilitado el fichaje.

¿Los pagos del jugador?
Es mucho menos de lo que ganaba en Levadia, el mejor equipo de Estonia al que perteneció hasta Agosto. Se hizo todo lo posible para arreglar su situación pero ya no dependía de lo deportivo y tuvieron que dejarle ir.

¿No intentó usted ofrecer al jugador a otro equipo de la liga?
Algún equipo grande manifestó cierto interés, pero los cupos estaban llenos, entonces nada. Valoré ofrecerlo a equipos de provincia pero por un tema de adaptación creo que es mas conveniente para él estar en la capital; ya que el cambio es muy fuerte respecto a su origen.

Image result for Evgeni Kabaev
Kabaev llega con buenas referencias desde Europa y siendo máximo goleador de su liga en dos ocasiones.

Ya para terminar…

¿Por cuanto firmaría el jugador con el Real de Minas?
Por un año, pero en las ofertas del extranjero tiene ciertas facilidades. El club tiene el control en el ámbito hondureño.

En resumen, el ruso ha llegado porque una serie de casualidades lo han facilitado e hicimos todo lo posible para que se concretara.

Te podría interesar: ¿Quién es Evgeny Kabaev, nuevo jugador del Real de Minas?