SAN PEDRO SULA.-John Paul Suazo, es el nuevo fichaje de los “Lobos” de la UPNFM, el lateral llega en modo de préstamo del Club Olimpia Deportivo, tras no ser tomado en cuenta por el técnico argentino Pedro Troglio.

Paul fue presentado el pasado 9 de septiembre como nuevo jugador de la UPNFM.

Asimismo, Paul Suazo, habló en EXCLUSIVA con Cronómetro y explicó las razones que lo hicieron querer salir del club al que llegó con grandes expectativas pero debido a las lesiones este no ha tenido los resultados favorables que lo mantuvieran en una lista inicial.

“Bien gracias a Dios, una oportunidad más para trabajar y contento porque está la posibilidad de jugar y agarrar mi ritmo como siempre”, inició diciendo Suazo a Cronómetro.

Paul fue consultado sobre la poca productividad que tuvo con el equipo merengue, sobre las lesiones y sobre su decisión de salir del club para tener más minutos en la cancha.

“La verdad yo hablé con el profe, pero él me dijo que esa era decisión mía si me quería quedar, porque era cuestión de ganarme un puesto; que de repente podía salir en lista pero  pasaron siete fechas y la verdad no mire nada, no miré ningún interés”, contó.

Y agregó: “Por eso decidí hablar con el gerente y decir que si me podían prestar; porque ya tenía siete meses de no jugar. Para agarrar ritmo hay necesidad de jugar y estando ahí en la UPN creo que tal vez tengo el chance de jugar y agarrar mi ritmo”, confesó el jugador con un tono muy profundo.

La razón por la que estuvo tanto tiempo sin jugar

Cabe recordar que John Paul salió lesionado el pasado 13 de enero en el partido ante el CD Vida que se jugó en el estadio Municipal Ceibeño.

Image result for lesion de john paul suazo con Olimpia
El jugador se lesionó el pasado torneo Clausura 2018-2019.

Sin embargo, asegura que “el profe me decía que todavía no estaba bien para jugar, porque todavía no me recuperaba de la lesión al cien, pero sí, ya estoy mejor gracias a Dios, y ya con todo a jugar”, expresó Paul.

Sobre su historia con Marathón, el jugador no se siente mal de haber salido del club, ya que con él (Marathón) levantó la novena: “Salí por decisión propia. Creo que en Marathón me podía lesionar también; uno nunca sabe que puede suceder”, mencionó.

El jugador se siente con las ganas al máximo de debutar con el equipo de Salomón Nazar; y es que Paul solo espera tener luz verde con los universitarios y ya dejó claro que lo quiere lograr con el equipo capitalino con sede en Choluteca: “Estar siempre arriba y lograr algo importante”, cerró John Paul.

Paul en su primer entrenamiento con el equipo universitario.

Los “Lobos” visitarán este jueves el estadio Morazán para enfrentarse ante el Real España por la jornada ocho de la Liga Nacional, partido que iniciará a las 7:00 de la noche. Cabe mencionar que Paul no viene en la lista de Nazar, pero el jugador espera debutar el próximo domingo cuando reciban a Motagua en Choluteca.