¡EXCLUSIVA! Carlos Tábora asume DT de Real Sociedad: «Un nuevo reto que Dios me da en esto del fútbol»

207

TOCOA, COLÓN.- El extécnico de la selección Sub-20 de Honduras, Carlos Ramón Tábora, ya se encuentra en tierras tocoenses para tomar las riendas de la Real Sociedad y sustituir a Mauro Reyes.

Reyes sale del club tras los malos resultados obtenidos con el equipo del ‘Bajo Aguán’, y es que estos se encuentran en la última posición de la tabla con tan solo 2 puntos.

CRONÓMETRO conoció que el técnico llegará esta tarde a la sede del club para ponerse a las ordenes del presidente y levantar al equipo de esta ‘agonía’.

Sin embargo, Tábora, no quiso dar más declaraciones sobre su llegada, hasta no hablar con la directiva del club. No obstante, aseguró que era este era un nuevo reto en su vida.

«Por la tarde daré mis declaraciones en este nuevo reto que Dios me da en esto del fútbol», dijo Tábora a Cronómetro.

Image result for carlos tabora
Carlos Tábora fue despedido como técnico de la Sub-20 tras los malos resultados en el Mundial de Polonia.

TRAYECTORIA 

La primera experiencia de Carlos Tábora como técnico fue cuando dirigió al Independiente Villela, con quienes logró el ascenso a la Liga Nacional en el año de 1995.

Además fue el técnico de Platense en el 2001, donde luego pasó a dirigir a las juveniles de la selección de Honduras. En 2002 dirigió a la Sub-17 de Honduras.

En el 2007, fue anunciado como el entrenador de Villanueva de la Liga de Ascenso, sin embargo; después de una serie de malos resultados, renunció a la dirección técnica del club.

En el 2010 pasa a ser el técnico de Parillas One; destacando que en ese año, su equipo fue campeón del Torneo Apertura.

Por su parte, en el 2013, dirigió a la Sub-21 de Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2013, donde el equipo se convirtió en campeón.

Asimismo, en agosto de ese mismo año, entrenó al Equipo Nacional Sub-15 de Honduras en el Campeonato Sub-15 de CONCACAF 2013; su equipo también ganó el título de campeón.

Tábora entrenó al equipo Sub-20 de Honduras en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 jugada en Corea del Sur. En ese Mundial, su equipo terminó en tercer lugar en el Grupo E.