«Exceso de velocidad» sobre el mar causó la muerte de una tortuga verde en Roatán

711
La tortuga verde antes de morir en Roatán.

Islas de la Bahía, Honduras. El «Roatán Marine Park» (Parque Marino de Roatán) publicó en su página oficial de Facebook las fotografías de una tortuga verde con su caparazón quebrado y ensangrentada.

Según la declaración, esto sucedió porque «los capitanes conducen demasiado rápido (sobre el mar) y no miran hacia dónde van». Ante tal negligencia y descontrol, son los animales marinos los afectados.

Es notable, al ver la cara de la tortuga, su dolor. Prefería no moverse a causa de las agresiones que recibió.

«Esta desafortunada tortuga verde madura fue encontrada todavía viva cerca de un pilar coral con dos grandes heridas», explicaron en  el portal.

Agregando que los buzos del Grand Bleu fueron quienes la rescataron y entregaron  al personal de Parque Marino. Lamentablemente murió después de haber sido llevada al «Maya Key».

Video: En la zona del arrecífe coralino de Roatán inician construcción: es indignante

Un ciudadano molesto escribió: «Ni siquiera un tiburón puede destruir esa cáscara (caparazón), y nosotros, como humanos tóxicos, destruirlos».

Ante esta triste situación, los representantes del Marine Park hacen un llamado a los capitanes que se transportan sobre el mar. Aseguran que ellos «necesitan siempre estar al tanto de lo que está por delante. Si tienes clientes que obstruyen tu vista, no podrás evitar snorkelers, buzos o tortugas».

También enfatizaron que deben de «respetar las restricciones de velocidad» de sus lanchas o barcos.

Cabe destacar que tortuga verde es una de las especies marinas, cuya población es de las más extendidas en el mundo. Su nombre científico es Chelonia mydas, de la familia Cheloniidae. Es de gran tamaño, y su nombre no le fue atribuido por el color de su caparazón, sino por el color verdoso de la grasa que existe debajo de su caparazón.

Informativo

El Parque Marino de Roatán es una organización no gubernamental de base comunitaria, sin fines de lucro. Establecida en enero de 2005 por un grupo de operadores de buceo y empresas locales preocupadas por la alarmante tasa de degradación de los arrecifes en Sandy Bay-West. Final de Reserva Marina.