Examen de conducir se realiza en UTH; licencia se emite en la DNVT

958
UTH
Esto de ha mantenido desde el pasado mes de junio.

CORTÉS, HONDURAS. Como parte de un acuerdo entre la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), ahora la prueba de conducción se realiza en las instalaciones del centro de estudios que conduce hacia Armenta, San Pedro Sula.

Esto ha estado ocurriendo así desde junio del presente año, sin embargo, las licencias de conducir continúan emitiéndose en al DNVT ubicada en sector Calpules, donde a la persona que haya aprobado todos los requisitos, se le tomará la fotografía para su licencia.

Las charlas de seguridad vial y el examen teórico también se aplica en universidad, no sin antes, el aspirante por primera vez debe pagar su cita en banco Atlántida y llegar a la hora y fecha establecida en el documento.

En ese sentido, el comisario Miguel Ángel Villatoro, coordinador operativo de la DNVT, señaló que el cambio es temporal y que se debe El cambio también se debe al inicio de la
construcción de las nuevas instalaciones de la DNVT, e hizo énfasis en que las únicas personas que deben llegar a la UTH a recibir las charlas son los que tramitan su licencia por primera vez.

“Es una alianza estratégica con la UTH, donde ellos brindarán los espacios para impartir charlas y los exámenes prácticos, con el objetivo de generar conciencia en la población joven sobre el respeto a la señalización y a las Leyes de Tránsito”, declaró Villatoro. “Esta clase estará en el pénsum de las carreras, para ir generando conciencia sobre estos temas de manera integral”, agregó.