UNAH anuncia fechas para examen de admisión; será en octubre

1447
Las pruebas se realizarán a nivel nacional.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), emitió un comunicado oficial, dirigido a los aspirantes y sociedad en general, sobre las pruebas de admisión del pasado mes de marzo de 2020, que fueron postergadas debido a la pandemia de la COVID-19.

Las Pruebas de Actitud Académica (PAA), se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre, a nivel nacional. Con esto, los aspirantes que logren pasar la evaluación, podrán  ingresar en el primer periodo académico del 2021.

Las evaluaciones a realizarse, son:
  • La Prueba de Aptitud Académica (PAA).
  • Prueba de Conocimientos de las Ciencias Naturales y de la Salud (PCCNS).
  • Prueba de Aprovechamiento Matemático (PAM).

Estas se harán bajo estrictos protocolos de bioseguridad, que los aspirantes habilitados deberán cumplir obligatoriamente. Para así, poder proceder a realizar las evaluaciones.

En el comunicado se informa que para aplicar la PAA y evitar aglomeración de aspirantes, se realizará una distribución de aplicaciones diarias durante 3 días, en dos jornadas: mañana y tarde.

Para aquellos aspirantes que además de la PAA, deben realizar una prueba complementaria como requisito de admisión a las carreras del área de la salud o las ingenierías, se les aplicará la PAA en la mañana.

Y se hará de forma continua la prueba PCCNS o PAM. Eso con el fin de evitar mayor exposición. También para disminuir los riesgo a los aspirantes, dicen las autoridades universitarias.

Puede leer: UNAH: Regreso a clases presenciales dependerá del comportamiento del Covid-19

La Dirección del Sistema de Admisión presentará posteriormente un calendario. Ahí se indicará en qué fecha y hora deberá presentarse cada aspirante.

Asimismo, dará a conocer el protocolo de bioseguridad que cada aspirante deberá cumplir. Lo anterior, se debe hacer con responsabilidad, para poder ingresar a los campus universitarios a realizar las pruebas de admisión.

Los aspirantes habilitados que tienen su credencial no deben hacer ningún trámite adicional. Solamente deben estar pendientes del calendario que se publicará en los próximos días. Así podrán conocer el día y la hora en que deberán presentarse a la prueba.

CONVOCATORIA

Dentro de la información que detalla el documento, la UNAH hace un apartado para informar sobre el nuevo proceso de admisión para aspirantes.

Por otra parte, se informa a todos aquellos aspirantes que desean ingresar a la UNAH. Asimismo, se incluyen la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, Universidad Nacional de Ciencias Forestales (UNACIFOR) y Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

La inscripción estará disponible a partir del 2 de noviembre. Esa fecha es para las pruebas de admisión que se llevarán a cabo en el mes de diciembre. Cabe destacar que pueden haber cambios, según la situación del país con relación a la pandemia.

Autoridades de este centro educativo, solicitan a todos los aspirantes estar pendientes de los medios de comunicación oficiales de la UNAH y de la Dirección del Sistema de Admisión. Ya que ahí se publicará toda la información necesaria para los procesos de admisión.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn