Redacción. Las autoridades del Instituto Jesús Aguilar Paz (IJAP) rechazaron la participación de dos jóvenes que aparecieron en concurso de un programa de televisión, ya que una fue palillona de la institución en 2018 y otra en 2023, según un comunicado que lanzaron hace unas horas.
El centro educativo se ha visto envuelto en una controversia que causó gran malestar entre las autoridades, los estudiantes y padres de familia. Las dos exalumnas, que participaron como palillonas, generaron indignación al ser invitadas al set del «gigante de las tres letras» sin que nadie lo supiera.
El colegio, al percatarse de que las jóvenes decían representar a la institución, lo tomó como una falta de respeto hacia las actuales integrantes del conjunto, quienes marcharon el pasado domingo 15 de septiembre, Día de la Independencia de Honduras.
Inadmisible
El IJAP manifestó su molestia en redes sociales, ya que el hecho ocurrió sin su consentimiento. «¡Es inaceptable! El día de ayer el cuadro de palillonas debió hacerse presente al programa de televisión en HCH. Se hicieron presentes 2 palillonas las cuales ya no forman parte del cuadro de palillonas de este presente año», expresa parte del escrito.
Además, explicaron que es un «atrevimiento» por parte de las dos mujeres que aparecieron en pantalla. Luego señalaron que las expalillonas no sólo se tomaron el lugar que no les corresponde, sino que también asistieron y aseguraron representar al instituto, lo cual es inaceptable.
Una de las fue palillona de la institución en 2018 y la otra el año pasado, informó el colegio. «Su participación terminó el año que dejaron de ser palillonas de la institución. Repudiamos cualquier tipo de difamación en contra de nuestras palillonas actuales y cualquier tipo de comentarios ofensivos por parte de dichas personas», concluye el comunicado.
Este incidente deja en evidencia la importancia de reconocer y respetar los espacios y logros de los estudiantes actuales.