Exalcalde Ramón Sarmiento, recupera su libertad tras ser absuelto de un delito

0
1215
Ramón Sarmiento
Sarmiento fue condenado en el 2017 a 15 de años de prisión.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El exalcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, recuperó su libertad ayer sábado gracias a la figura de preliberación.

El hondureño fue sentenciado a 15 de años de prisión, ya podrá seguir cumpliendo su condena desde la comodidad de su hogar, según lo dio a conocer su representante legal, Marlon Duarte.

Cabe recordar que, Sarmiento, fue declarado culpable en el 2017 por los delitos de posesión de arma comercial, almacenamiento de armas de guerra y uso de documentos falsos.

Por el primero, le dictaron tres años de reclusión, por el segundo ocho y cuatro años en el último; mismo del que se le absolvió la pena tras considerarlo inocente.

“Sarmiento recuperó su libertad de manera parcial por medio de la preliberación, beneficio que se otorga según la Ley del Sistema Penitenciario a los reos que han cumplido parte de su condena”, expresó su representante legal.

De forma que, al ya haber cumplido la mitad de la pena podrá gozar del beneficio de preliberación; el cual, permite que los privados de libertad salgan los fines de semana. No obstante, a causa del Covid-19 se determinó que permanezcan en sus viviendas.

Lea además: Frente a custodios se fuga reo del Hospital Escuela; lo buscan en cada sala

“Siempre prevalece la justicia”

Por su parte, familiares de Ramón Sarmiento, dieron a conocer a través de los medios de comunicación su alegría al recibir la noticia de que el ex edil ya había recuperado su libertad.

Uno de ellos fue el diputado Rafael Sarmiento, quien expresó que estaba “¡Muy contento, muy contento” con la liberación de su primo.

“Nos sentimos muy contentos como familia que pueda recobrar su libertad. Al final siempre ha resplandecido la verdad, la luz y sobre todo, la justicia”, comentó.

El parlamentario agregó que, “Moncho ha sido muy querido, uno de los alcaldes más queridos en el departamento de Olancho, municipio de Juticalpa. Como familia naturalmente lo abrazamos y nos sumamos a esas miles de personas que están contentos por la libertad de un hombre que nunca debió haber estado preso”, apuntó el parlamentario.


Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo