34.5 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Exadministrador de Seguridad enviado a prisión por enriquecimiento ilícito

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la sala III del Tribunal de Sentencia, en conformidad de votos, sentenció a 5 años de prisión a Marco Tulio Bulnes Ramírez, quien fungió como exadministrador de la Dirección de Servicios Especiales Preventivos de la Secretaría de Seguridad.

Bulnez Ramírez fue condenado por enriquecimiento ilícito en su gestión durante el período de marzo de 2000 a marzo 2006.

Lea también – Caja Chica de la Dama: zapateros de Olancho testifican a favor de “Rosita”

Incapacitado y con problemas mentales 

También el exadministrador fue condenado a pagar una multa de 3 millones 909 mil 639 lempiras con 21 centavos, según lo planteó el Tribunal.

De igual manera, se sostuvo que está incapacitado de su cargo, y deberá entrar a rehabilitación por incapacidad mental; de acuerdo al tiempo que dure la pena principal.

Mientras tanto, con respecto a los hechos se sostiene que el 10 de marzo del año 2000 a Bulnes se le dio el cargo de administrador general, mediante el acuerdo No 135-00-2000. El puesto lo desempeñó hasta marzo del 2006 y se canceló conforme a la resolución número 269-20006.

Las investigaciones 

Cabe destacar que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) determinó investigar el caso por medio de una llamada de denuncia anónima que puso en evidencia a Bulnes. Asimismo se ordenó revisar la procedencia de sus bienes y propiedades.

En este sentido, se estudió la proveniencia de su patrimonio en el tiempo en que desempeñó como el administrador de la Dirección de Servicios Especiales. A través de esta acción se comprobó el gasto de 3 millones 909 mil 639 lempiras en bienes.

No obstante, Bulnes no pudo comprobar los activos obtenidos durante su gestión. En consecuencia el TSC trasladó el informe a la Fiscalía. Ahí se dictaminó el crimen por corrupción al estar en el cargo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido