El ex técnico del Juticalpa FC, Robert Lima, habló en una entrevista sobre su paso como entrenador de la Liga Nacional de Honduras.

Resultado de imagen para robert lima
Robert tuvo una muy mala etapa con el Juticalpa al no ganar ni un tan solo juego.

Las palabras del técnico charrúa no fueron nada positivas para el fútbol hondureño, es más dejó muy en duda la seguridad del país, de jugadores y hasta de sus mismos colegas.

«Tuvimos un pasaje corto por Honduras, fuimos con una gran expectativa, lamentablemente no conseguimos los objetivos. Los equipos chicos de ahí tienen 2 o 3 presidentes que toman las decisiones y se hace muy difícil», inició diciendo Robert al programa Peloteando Deportivo de Uruguay.

Lima aseguró que quienes tomar el mando son los presidentes, ya que estos obligan e intimidan a los técnicos que han llegado al banquillo canechero:

«Es normal en los equipos de Honduras, ves a los presidentes y te dicen ‘Acá hay que ganar’; y te muestran el arma en la cintura», comentó.

Cabe recordar que tras los malos resultados del técnico uruguayo, la directiva del club olanchano decidió rescindir su contrato y en su lugar llegó el Wilmer Cruz.

Corrupción en Honduras

Lima también habló sobre el mal momento que pasa Honduras con la alta ola de corrupción que azota al país.

«Ver autos blindados es normal allá, hay corrupción por todos lados, la gente en la calle anda armada”, explicó.

Y agregó: Son muy apasionados por el fútbol. Una vez mataron a un chico un día antes de un partido y no pasó nada, terminamos jugando nomás».

Por otra parte envió algunas palabras para el nuevo técnico de la Selección de Honduras, Fabián Coito, quien se encuentra con el combinado en tierras norteamericanas.

«Creo que la federación de Honduras tomó una gran decisión en contratar a Fabián Coito, ellos buscaron en él la garra del fútbol uruguayo, venían de una línea de entrenadores colombianos, le va a ir bien», cerró Lima.