Tegucigalpa, Honduras. La ex primera dama de Honduras (2002-2006), Aguas Ocaña Navarro, tras varios meses de una contienda judicial, ganó el caso de la adopción de su hijo Leonardo Ocaña Navarro.
Según reveló la ex primera dama, realizaron el proceso de adopción cuando vivían en Argentina, y cuando salió aprobado lo trasladaron a la Corte de Honduras. Sin embargo, refirió que en ese momento el caso «se enredó».
Seguidamente, decidieron postergar el proceso de adopción del joven hasta que cumpliera la mayoría de edad y así evitarle «sufrimientos».
Incluso, manifestó que rompieron relación con sus abogados anteriores, pues no sentía que estaban defendiendo los intereses de su hijo.
Le puede interesar: La historia de cómo Aguas Ocaña se ganó el corazón de Honduras
Contó que el proceso legal radicaba en que su hijo pueda llevar sus apellidos. También, abogaron para que él accediera a todo lo que ha tenido que renunciar. Trabajos inclusive porque no tenía un estatus migratorio.
De acuerdo con el relato del segundo equipo defensor, el joven Leonardo Ocaña Navarro sufrió mucho durante el proceso judicial.
CSJ resolvió a favor de la ex primera dama
Y es que en días anteriores, la ex primera dama Aguas Ocaña se presentó con su nueva firmal legal a la Sala Civil del Poder Judicial para solicitar la agilidad del caso.
«Todas mis esperanzas están puestas en que esta nueva Corte defienda de verdad los derechos de mi hijo, y que a la mayor brevedad posible extienda una resolución», dijo en su visita a la CSJ.
Sin embargo, este viernes -9 de junio- se informó mediante medios de comunicación que Aguas Ocaña ganó el caso de adopción.
Lea también: Taiwán aprueba adopción sin parentesco sanguíneo a personas LGBT+