24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Ex policías llegan a Támara por supuesto asesinato de guatemaltecos

Debes leer

TEGUCIGALPA. Ex policías acusados de matar a tres guatemaltecos, este día recibieron detención judicial por parte de un juez hondureño.

Además se les supone responsable de los delitos de tentativa de asesinato en perjuicio de testigos protegidos.

Los dos ex uniformados fueron enviados a la penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y tendrán una nueva audiencia el próximo 30 de mayo.

Dubón y Domínguez fueron capturados ayer por la mañana por agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

EX POLICÍAS PRÓFUGOS 

Según la investigación, el hecho ocurrió el 22 de mayo de 2016, cuando una rastra con placa guatemalteca ingresó a Honduras. La rastra fue interceptada en Pespire, por una patrulla de la Policía Nacional y procedieron a bajar a las víctimas:

Carlos Gustavo Guerra Boteo, Erick Rolando Paz Matus y Haroldo Chajón Boteo fueron subidos a un carro turismo.

Acto seguido los asesinaron con disparos en la cabeza a la altura del municipio de La Venta, Francisco Morazán.

Te puede interesar: Varios directores y subdirectores de Penales han sido separados en esta administración

Caen ex policías por robo de rastra y muerte de tres guatemaltecos

El ex suboficial III Domínguez fue separado de la Policía Nacional por Reestructuración en octubre de 2016. Domínguez Euceda fue capturado en la Aldea Las Flores en el municipio de San Antonio en Comayagua.

Asimismo, el Clase I, Octavio Dubón Hernández,  quien pidió baja de la institución, fue capturado en Residencial Los Olivos.

Varios directores y subdirectores de Penales han sido separados en esta administración

Los dos ex uniformados fueron enviados a la penitenciaría Nacional.

Así lo confirmó este día el Secretario de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, al indicar que en la actual administración han sido suspendidos unos 11 directores y siete subdirectores de centros penales.

Ayala explicó que las principales causas por las que han sido separados los autoridades de cárceles hondureñas, ha sido por ser considerados partícipes en varios hechos irregulares.

Al mismo tiempo, el funcionario público detalló que las últimas medidas han sido orientadas para tener un mayor control en los reclusorios. Asimismo para mantener la seguridad de los privados de libertad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido