Choluteca: Ex policía es capturado por intentar quemar una patrulla militar

434
ex policía detenido en Choluteca
A los ciudadanos se les acusa del delito de atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

CHOLUTECA, HONDURA. Un ex policía fue detenido en las últimas horas junto a otra persona por intentar quemar una patrulla militar en la zona sur del país.

Los detenidos fueron identificados como Obed Isaí Tercero Santos (22), un ex policía y Jesús Fernando Portillo (21) años.

El incidente se registró en el barrio El Porvenir de Choluteca. Los implicados participaron en una protesta, aprovechando prender fuego al vehículo militar.

En ese sentido, al ver elementos de la Policía Militar intentaron darse a la fuga en una motocicleta. Sin embargo, no tuvo éxito el intento de los antes mencionado.

De ese mismo modo, se les detuvo por lo que se les trasladó a las oficinas  de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). A los ciudadanos se les acusa del delito de atentado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Lea: Fenómeno en Nueva York: ¿qué es un “ciclón bomba”?

Dos capturados en posesión de vehículo utilizado en homicidio

Autoridades, policiales dieron captura a dos personas en posesión de vehículo que habría sido utilizado en un homicidio en Choloma, zona norte de Honduras.

Los detenidos son Estid Jonathan Aguilar Contreras de 27 años; quien es residente en la residencial Europa de Choloma. Asimismo a Katherine Nicolle Alvarado Maradiaga de 17 años, residente en Aldea el Carmen.

Aguilar Contreras conducía el vehículo y la menor de edad era el copiloto. En ese sentido, se transportaban en un turismo, marca Toyota-Corolla.

Según el informe policial, el carro decomisado habría sido utilizado en un intento de homicidio en Choloma; mismo que se ejecutó este viernes en horas de la mañana. Tras el reporte se le dio seguimiento y se logró recuperar.

En ese sentido, este tenía proyectiles de AK-47 y sangre en su interior. Además presentaba varias perforaciones en el exterior. La captura de los dos presuntos involucrados se dio en la carretera a Ticamaya a la altura del desvió al “basurero”.