Ex magistrada de la CSJ asume un cargo en el Ejecutivo

Paz Haslam fue juramentada como delegada presidencial y directora nacional del Programa Ciudad Mujer.

0
1354
Rosa de Lourdes Paz Haslam fue juramentada por los ministros de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y de Gobernación, Leonel Ayala.

Tegucigalpa. La ex magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rosa de Lourdes Paz Haslam se convirtió ayer en la segunda ex miembro del Poder Judicial en tomar un puesto en el Poder Ejecutivo luego que meses atrás lo hiciera su entonces compañera Lidia Estela Cardona.

Rosa de Lourdes Paz Haslam fue juramentada por los ministros  de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y de Gobernación, Leonel Ayala.
Rosa de Lourdes Paz Haslam fue juramentada por los ministros de la Presidencia, Reinaldo Sánchez y de Gobernación, Leonel Ayala.

Paz Haslam fue juramentada como delegada presidencial y directora nacional del Programa Ciudad Mujer, que impulsa el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

Según informó el Despacho de la Primera Dama, Ciudad Mujer será un modelo novedoso y efectivo de articulación e integración de servicios para la atención de los derechos y necesidades de las mujeres hondureñas, especialmente para empoderar a aquellas que presenten mayores niveles de exclusión social y vulnerabilidad, incluyendo las migrantes retornadas y las adolescentes.

 

En su primera etapa, Ciudad Mujer tendrá cuatro centros en distintas ciudades del país, como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Juticalpa y La Ceiba, en los cuales, 14 instituciones públicas ofrecerán servicios de manera integral bajo un mismo techo, indicó un boletín difundido este domingo.

Ex magistrada agradece

La delegada presidencial de Ciudad Mujer, agradeció la confianza que el presidente Hernández depositó en ella para coordinar este importante programa, que constituye una plataforma de desarrollo e inclusión social para Honduras, indicó el informe de prensa.

Paz Haslam dejó en febrero pasado su cargo como jueza del más alto tribunal del país tras la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema. Mientras estuvo en el Poder Judicial representó al órgano de justicia en el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad que coordina la Presidencia de la República.

Lidia Estela Cardona, otra ex magistrada, trabaja desde hace varios meses en el Poder Ejecutivo en asuntos que vinculan al Ejecutivo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).