26.6 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 11, 2025

Ex de Ana Cristina, asesinada en bulevar de TGU, ya le había hecho una advertencia

Debes leer

Redacción. Ana Cristina Martínez Colindres, de 25 años, perdió la vida el pasado viernes 9 de mayo tras recibir un disparo en la cabeza en un ataque armado registrado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

La estudiante universitaria se dirigía a su lugar de práctica profesional en el Banco Central de Honduras (BCH) cuando fue atacada mientras se transportaba en un vehículo acompañada de un joven.

De acuerdo con versiones preliminares, el atacante, identificado extraoficialmente como la expareja de Ana Cristina, se habría acercado al auto para disparar directamente al joven acompañante.

Testimonios

Ana Cristina, al percatarse de lo que ocurría, habría intentado proteger al joven y fue alcanzada por una bala en la cabeza. Ambos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de la capital.

Horas más tarde el portavoz del Hospital Escuela, Miguel Osorio, confirmó el fallecimiento de la estudiante, quien llegó al centro asistencial en estado de coma y con diagnóstico de muerte cerebral. El joven resultó herido en el tórax y abdomen, pero se mantiene con vida.

La víctima era estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación y realizaba su práctica universitaria en el BCH. Su muerte ha causado conmoción entre familiares, amigos y compañeros.

Te puede interesar: Expareja de víctima mortal, principal sospechoso de tiroteo en Tegucigalpa

Muere víctima de tiroteo
La mujer murió en el Hospital Escuela.

Advertencia

Según información de HRN, Ana Cristina recibió una advertencia de su expareja al menos dos días antes del ataque. De acuerdo con la fuente, le habría dicho que no quería verla con otro hombre.

La identidad del acompañante de Ana se mantiene en reserva, pero se descarta que tuviera una relación sentimental con ella. Personas cercanas al caso aseguran que la joven había terminado con el agresor debido a comportamientos posesivos y celos excesivos.

Las autoridades continúan investigando el caso para confirmar los móviles del crimen y dar con el responsable del ataque.

Lee también: Responsable y enfocada: así era Ana Cristina, estudiante de Ingeniería que murió tras tiroteo en TGU

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido