28.4 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Ex alcalde de Talanga: “Siempre creí en mi inocencia”

Debes leer

HONDURAS. Este martes el ex alcalde de Talanga, Jorge Neftalí Romero, recobró su libertad luego de estar dos años seis meses privado de libertad en las cárceles del Primer Batallón de Infantería, donde estaba por tener supuestos vínculos con la estructura criminal mara MS-13.

Al ex edil talangueño, sus familiares, amigos y seguidores lo recibieron con algarabía en las afueras del Campo Parada Marte. Lo anterior, sucedió en horas de la mañana cuando, el ex jefe municipal salía de la cárcel en donde guardaba prisión.

Cabe recordar que ayer, Jorge Neftalí Romero fue absuelto de todos los cargos penales incoados en su contra.

En sus primeras declaraciones fuera del presidio, el ex alcalde de Talanga agradeció a Dios por su libertad. Así como también, aseguró que él siempre creyó en su inocencia.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por todas las personas que confiaron en él, y no dudaron de su inocencia.

De igual forma, descartó que vaya interponer una demanda contra el Estado por los agravios causados. Eso, porque considera que como hondureño no le puede hacer daño a su país.

“Me alegra estar con el pueblo, creímos siempre en nuestra inocencia. Aunque sentimos temor por pasar más tiempo en la cárcel. Agradezco a mi familia, a todos los amigos y a los talangueños que siempre estuvieron conmigo. Quiero que la gente de Talanga me conozca por lo que hecho y no por un nombre. Trabajaremos para sacar adelante a la familia y por sacar adelante a Talanga desde cualquier trinchera”, expresó el ex edil.

Nota relacionadaQueda en libertad el ex alcalde de Talanga, Jorge Neftalí Romero

Ex edil talangueño lamenta los dos años y seis meses que pasó preso

De igual forma, dijo que lo que más lamenta de toda la experiencia vivida es el tiempo que pasó encarcelado. Pero que se siente agradecido con Dios por darles sabiduría, independencia y objetividad a los jueces al momento de dictar el fallo.

“Ayer que se leyó la sentencia fue el día más feliz de mi vida. El tiempo de Dios es perfecto. Es lindo regresar a mi pueblo, a mi tierra con todos los amigos. Esto no tiene precio. De mi pueblo se espera lo mejor siempre, somos un pueblo unido por el que vale la pena luchar”, manifestó.

Por su parte, la esposa del ex alcalde talangueño también dio gracias a Dios por haberle permitido recuperar a su esposo.

La alegría reinaba entre la gente que viajó hasta Tegucigalpa para presenciar la salida del ex alcalde.

“La justicia es de Dios no guardamos rencor. Ni al proceso, ni al sistema. Las instituciones del gobierno quieren hacer lo mejor, pero lo mejor que se hizo fue mi sentencia. No voy a demandar al Estado».

«Es ilógico entablar demanda cuando yo soy un hondureño, sería hacerle daño al país. El proceso me ha hecho más fuerte, y me hizo valorar más mi vida familiar. Tenemos que esperar siempre en Dios porque los que esperan les dará nuevas fuerzas”, afirmó.

Vida en las celdas del Primer Batallón es dura, según Romero

De acuerdo al ex alcalde de Talanga la vida en las celdas del Primer Batallón de Infantería no es como la gente dice. Sino que son recintos pequeños donde los privados de libertad pasan duras penumbras.

Al momento de llegar a Talanga al edil lo recibió una gran cantidad de personas con besos y abrazos. Los pobladores manifestaban su alegría por la llegada del ex alcalde.

En ese sentido, cientos de personas se apersonaron al bulevar de esa comunidad para hablar y abrazar al ex funcionario.

La gente emocionada gritaba “Viva Neftalí Romero”. Con la libertad del ex alcalde ganó el pueblo de Talanga”, aseguraban.

Los presentes portaban globos blancos y amarillos. Así como también, pancartas con mensajes de fortaleza para el ex edil.

“Aquí está el pueblo demostrado la inocencia de un buen ciudadano de Talanga”, concluyó Romero.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido