Hay 18 evidencias en el caso de Keyla; hallan indicios en policías evaluados

1186
Keyla Martínez analizarán 18 evidencias
Hoy se cumplen 9 días desde la muerte de Keyla Martínez.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 18 evidencias se analizarán para esclarecer la muerte de la joven enfermera Keyla Martínez, quien fue asfixiada dentro de una posta policial en La Esperanza, Intibucá.

Según se informó, las 18 evidencias fueron enviados al Laboratorio de Serología Genética de Medicina Forense, y forman parte del proceso de investigación que inició el Ministerio Público (MP).

Los policías a los que les realizaron evaluaciones presentaron indicios considerados para un análisis científico más exhaustivo. En total, fueron 18 los agentes que pasaron por pruebas físicas y extracción de muestras para resultados toxicológicos.

En el departamento de Clínica de Medicina Forense, el día jueves 11 de febrero se realizaron las primeras evaluaciones a los agentes. El viernes 12 de febrero concluyeron con un segundo grupo de policías.

Las evaluaciones fueron realizadas por equipos médicos y técnicos.

Nota relacionada: Muerte de Keyla Martínez retrae la nostalgia del adiós a Riccy y Sherill

Participación

Aún existe incertidumbres en relación a la muerte de Keyla Martínez. El MP tomó como piezas claves para esclarecer la muerte de la joven a los 18 agentes policiales.

Las autoridades buscan señales de defensa de Keyla Martínez en los agentes policiales. Entre los indicios válidos están mordeduras, escoraciones o aruñones en los cuerpos de los policías.

De igual forma, durante las evaluaciones se recopilaron cabellos con el fin de realizar comparaciones mediante análisis de ADN. Los análisis se harán con los elementos pilosos que fueron encontrados en las prendas de vestir de joven.

Se informó que también se obtuvieron muestras de orina y sangre para descartar o confirmar que haya presencia de de sustancias psicoterapias en sus organismos.

En la ropa de Keyla Martínez se encontraron cabellos cortos, según los informes forenses

De igual interés – La Esperanza: despiden a Keyla Martínez con homenajes y caravana

Hechos

Hoy se cumplen nueve días de la muerte de la joven universitaria y de acuerdo a la versión de la Policía Nacional, ella falleció de camino a un centro asistencial luego de tratar de suicidarse.

Sin embargo, familiares, amigos y población en general dudan de esa versión y demandan una investigación. La autopsia confirmó que murió por «asfixia mecánica».

La familia de la joven ha señalado que ellos seguirán pidiendo justicia por la muerte de su hija y sin importar cuántas amenazas les lleguen.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.