Premier League: Las goleadas de Everton y Chelsea, la reencarnación de James

331
Everton
Everton sigue demostrando su buen momento con un James Rodríguez impecable y el Chelsea de Lampard se "sacude" la eliminación de la Carabao Cup.
INGLATERRA.- Los toffees del Everton y los blues (Chelsea), son dos equipos con proyectos ilusionantes, pero que atraviesan realidades distintas.
Mientras que a Lampard le está costando ensamblar sus nuevas piezas a una idea de juego sólida, Ancelotti lo tiene todo claro con la adaptación inmediata de sus nuevos refuerzos, para complementar a un equipo que funciona como maquinaria. Tal como lo demostró en su goleada frente al Brighton.

James y la aplanadora del Everton

Parte de la buena química mostrada por el equipo de Carletto, se debe a las excelsas actuaciones del colombiano JamesRodríguez, líder y figura de un nuevo triunfo conseguido por los suyos en GoodisonPark.
El mediapunta ha retomado su mejor nivel en el Everton y este día lo volvió a reflejar, aportando dos goles y asistiendo a su compatriota Yerry Mina, para cerrar la goleada 4-2 sobre el equipo de GrahamPotter.
El Brighton poco pudo hacer ante el poderío ofensivo del Everton, que tiene en sus filas al máximo anotador de la Premier, Dominic Calvert-Lewin. El atacante inglés abrió la cuenta con un remate de cabeza a quemarropa, cuando se jugaba el minuto 16 de la etapa inicial.
Sexto tanto para Dominic, que a sus 23 años, está en la cima del podio de máximos anotadores en el fútbol inglés, tras cuatro fechas disputadas.
Al segundo minuto de reposición, James comenzó a sumar estadísticas en el partido, asistiendo de tiro libre en un gol sin precedentes.
El Cafetero, lanzó un centro al área para encontrar la cabeza de su compatriota Yerry Mina, dando lugar al primer gol en la Premier con el Everton y con autoría 100% colombiana.
Esto les sirvió para irse al descanso con ventaja parcial de 2-1, ya que 6 minutos antes, Neal Maupay había aprovechado un error del guardameta Jordan Pickford en el rechace, para igualar transitoriamente el resultado.

James Rodríguez sigue mejorando sus estadísticas 

Rodríguez apareció otra vez en el partido, marcando un doblete en la segunda mitad para el Everton.
A los 52 asistido por Alex Iwobi y a los 70 a pase de Doucouré; finalizando magistralmente dos jugadas de contraataque hilvanadas por los toffees, que vulneraron a la expuesta saga de un Brighton, que apenas pudo descontar al 90 más 2 con el tanto de Bissouma.

El Chelsea se reivindica

El inicio de temporada no está haciendo como el equipo de Lampard esperaba, generando los primeros comentarios que hacían alusión a una crisis, luego de ser eliminados a media semana de la Carabao Cup, a manos del Tottenham.
Sin embargo, este sábado lograron quitarse algo de esa presión, derrotando 4-0 a sus vecinos del Crystal Palace, en la que hasta ahora, es su mejor presentación de la Premier, no solo el Everton llegó con goleada.
Destacaron en el encuentro, la inclusión como titular de César Azpilicueta, capitán del equipo londinense que regresó a la formación inicial y participó en la jugada del primer gol, anotado por Ben Chilwell a los 58 minutos.
El lateral, al igual que el portero Edouard Mendy, se estrenó en un juego oficial de liga inglesa vistiendo los colores del Chelsea y lo hizo de gran manera. Chilwell asistió mediante la ejecución de un lanzamiento de esquina, para el gol de Kurt Zouma 8 minutos más tarde.
Jorginho apareció para liquidar las cosas, anotando en dos ocasiones desde el punto penal, tras las faltas cometidas a Kai Havertz y Tammy Abraham, a los 78 y 82 minutos respectivamente.
De esta forma, el Chelsea suma sus segundos Tres puntos de la campaña, a la espera de ligar una racha positiva de victorias que los acerque a la cima de la competición.
Chelsea y Everton, los grandes ganadores de la jornada en Inglaterra.