«Everest»: Sufrimiento en lo más alto

592

El film «Maze Runner: prueba de fuego» inicia donde se quedó la primera versión  «The Maze Runner: correr o morir», cuando los Habitantes son descargados del helicóptero que los alejó del laberinto. Las puertas de la nave se abren y soldados enmascarados se los llevan de manera apresurada a un búnker subterráneo.
Pacto Criminal

Johnny Depp vuelve con el drama sobre mafiosos “Pacto criminal” (“Black Mass”, en el original), cuya elogiada actuación bien podría valerle una nominación al Óscar. Pálido, rubio y calvo, Depp vuelve a mostrarse irreconocible como el mafioso de Boston que existió en la vida real James “Whitey” Bulger, que construyó un imperio criminal mientras actuaba como informante del FBI o “asesor criminal profesional”, como lo llama un personaje.

El director de la cinta Scott Cooper dijo también que había quedado fascinado con la “intersección de política y crimen” en el Boston de los años 70 y 80. El hermano de Bulger, Billy, interpretado en el film por Benedict Cumberbatch, fue un poderoso senador estatal. Su contacto en el FBI era John Connolly (intensamente encarnado por Joel Edgerton), otro chico duro del sur de Boston dividido entre la lealtad de la niñez y su deber como agente del orden público.

Cooper narra el relato de poder y traición sin melodrama en un film austero y por momentos aplastadoramente violento. “Sin muchos rasgos estilísticos para que todo pareciera visto a través un video de vigilancia”, explicó Cooper, cuyos créditos incluyen el drama “Loco corazón” (“Crazy Heart”, 2009) en el que Jeff Bridges interpretaba a un viejo cantante de música country que se enamora de una joven periodista.

Bulger desapareció en 1995 y pasó 16 años como uno de los fugitivos más buscados de los Estados Unidos hasta que fue capturado en California en 2011. A sus 86 años, sigue cumpliendo hoy su sentencia de cadena perpetua.

Everest Pelicula 2
La película seguirá a Thomas y a su grupo de clarianos que tendrán que enfrentarse a un gran desafío: buscar pistas sobre la misteriosa organización conocida como CRUEL.

Everest Pelicula 3
El actor Johnny Depp encarna a James “Whitey” Bulger, que construyó un imperio criminal en los años 80 como informante del FBI.