CARE y ONU denuncian sabotaje en evento virtual para mujeres de Honduras

227
CARE-Honduras, una organización humanitaria líder que lucha por combatir la pobreza global y La Organización para las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) denunciaron este martes que fueron víctimas de el boicoteo de un evento digital de mujeres.
El evento estaba programado para este martes.

TEGUCIGAPA, HONDURAS. CARE-Honduras, una organización humanitaria líder que lucha por combatir la pobreza global y la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) denunciaron este martes que fueron víctimas del boicoteo de un evento digital de mujeres.

A través de un comunicado, las organizaciones expusieron lo que pasaron al momento de comenzar con su actividad virtual para las féminas. El evento estaba programado para llevarse a cabo hoy martes, sin embargo no se desarrolló.

En primera instancia el documento detalla que CARE y ONU-Mujeres habían programado para hoy martes la presentación del «Análisis Rápido de Género en Honduras: un panorama ante el COVID-19 y Eta e Iota».

El estudio expondría las precarias condiciones y las secuelas que está dejando la pandemia del coronavirus y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota en las mujeres.

Lea además: Exrectora Castellanos: El Estado no da garantía de vida a las mujeres

«Boicot» del evento 

Sin embargo, el comunicado describe que cuando inició el evento, fueron víctimas de un sabotaje virtual por personas que no se identifican. Estos mal hechores demostraron su actitud antidemocrática, irrespetuosa y opuestas al avance de los derechos de las mujeres y las niñas.

El documento destaca que la acción ciberdelictiva es un acto no casual. A la vez indica que durante este año 2021, al menos cuatro eventos virtuales convocados por organizaciones de mujeres han sido saboteados por especialistas en «boicots» virtuales.

Estas personas utilizan palabras soeces, algunas invocan frases religiosas, música estridente y en algunos casos hasta vídeos subidos de tono. Todo lo anterior impide a continuidad de la transmisión virtual de las organizaciones de mujeres, comunicaron.

CARE y ONU-Mujeres condenan el reprochable acto

Por consiguiente, CARE y ONU-Mujeres detallan en el comunicado que condenan enérgicamente la acción de personas mal intencionadas. Añadieron que solo tienen por objetivo, obstaculizar los avances de los derechos de las mujeres, la positividad de que la sociedad camine hacía la equidad y la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.

Asimismo, expresaron que el vergonzoso hecho no detendrá el apoyo a la agenda de los derechos de la mujer. Además, puntualiza que el evento se va reprogramar para una fecha inmediata posterior.

Explicaron que, como organizaciones buscarán la forma de dar con los responsables y tomarán las medidas legales correspondientes para acabar con el acoso a las acciones de las defensoras y las organizaciones de derechos de las mujeres.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0