“Evento cerebrovascular” habría sufrido la joven que “resucitó”

966

SAN PEDRO SULA- Los familiares de Nelsy Yamileth Pérez (15) reclamaron ayer en la morgue sampedrana el cuerpo de la jovencita, que según ellos resucitó de su lecho de muerte, y fue llevada a una clínica de la Entrada, Copán.

La insólita noticia trascendió el viernes, cuando la joven embarazada fue sacada del mausoleo del cementerio, después que el cuidador alertó que escuchó gritos provenientes de la tumba donde el jueves la habían sepultado.

El dictamen forense realizado después de su presunta resucitación y “segunda muerte”, indica que la mujer tuvo un evento cerebrovascular,
pero será hasta dentro de dos semanas que se darán los resultados oficiales sobre la hora y día de la muerte de Nelsy.

RELATO
Fidel Pérez, tío de la ahora occisa, relató a Diario Tiempo, como sucedió el extraño caso que está dando que hablar en Honduras.

“Mi sobrina estaba en su casa, cuando de repente se desmayó; la llevamos a un hospital de la zona, pero indicaron que ella tenía unos moretones en la espalda y cabeza; por lo que la remitieron al Mario Rivas” comentó don Fidel.

Nelsy fue ingresada al Hospital Mario Rivas, el miércoles 8 de julio a eso de las 10 de la noche; sin embargo, tres horas después fue dada por muerta, por un evento cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y edema agudo pulmonar. A esta hora fue remitida a la morgue del hospital, posteriormente fue retirada en la mañana del jueves.

“Nos la entregaron envuelta en una sábana, ella iba fría porque es un cuarto de refrigeración donde la tenían” explicó el tío.

La adolescente fue velada al menos 24 horas, los parientes afirmaron que no la prepararon, es decir no le inyectaron ningún químico para preservarla porque “creíamos que en el hospital ya le habían hecho todo y lista para la vela” aseguró un familiar de Nelsy.

Sin embargo, en la madrugada del viernes 10 de julio, el cuidador del cementerio ubicado una aldea de La Entrada, Copán, indicó que escuchó unos “gritos” provenientes de la tumba de Nelsy.

“Nos avisaron que ella estaba viva porque había gritado, algunos familiares y el esposo de ella abrieron la tumba, y estaba el vidrio del ataúd (roto); y ella tenía una mano golpeada” afirmó un hermano de la ahora occisa.

Los familiares reaccionaron al tomarle el pulso, y aseguraron que estaba viva, por lo que fue llevada desde el cementerio a una clínica en La Entrada, Copán, cuando Nelsy llegó cargada por su esposo al médico, fue examinada y la dieron por muerta al no presentar signos vitales.

Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver el viernes, que fue ingresado a la morgue en la noche. Lo retiraron a la 1 de la tarde del sábado.
“Ahora si le hicieron autopsia a mi sobrina; los médicos forenses nos dijeron que ella presentaba un golpe en el cerebro, tenía sangre coagulada; pero los resultados de los exámenes de la hora de muerte serán entregados en dos semanas” finalizó don Fidel Pérez.

DEMANDA
Los familiares de Nelsy esperarán los exámenes que determinarán la hora aproximada de la muerte. Consideran que si murió hasta el viernes, procederán a demandar al Hospital Mario Rivas de San Pedro Sula por mal dictamen médico y negligencia.

“Estamos doblemente dolidos, como familia queremos que se siente un precedente, y vamos a demandar al hospital si tuvo culpa en la muerte de nuestra querida Nelsy” comentó Pérez.

Diario Tiempo intentó saber la versión del hospital Mario Rivas, sin embargo, comentaron que hasta el lunes se pronunciarán sobre el caso.

PUNTOS CLAVES
-La joven no fue “preparada” en la morgue del hospital Mario Rivas.
-Según médicos, las muertes naturales no ameritan autopsia.
-Los médicos del hospital en Santa Rosa remitieron viva a Nelsy, con unos moretones en la espalda y cabeza, al hospital de San Pedro Sula.
-El dictamen de la causa de muerte del Hospital Mario Rivas, arroja que ella tuvo un evento cerebrovascular, insuficiencia cardiaca y edema agudo pulmonar.
Mujer Resucita # 2 11 7 2015
Nelsy era estudiante de secundaria; hace unos nueve meses sostenía una relación sentimental, y tenía dos meses de embarazo.

Mujer Resucita # 3 11 7 2015
Los familiares reaccionaron asustados con la noticia. Indicaron que Diario Tiempo había contado objetivamente la historia.