Evelio Reyes: «Todo necesita límites, solo la estupidez no tiene límites»

832
Evelio Reyes
Evelio Reyes aseguró que como predicadores de la palabra lo único que pueden hacer es orar y pedir a los legisladores que “hagan bien las cosas”.

Tegucigalpa, Honduras. El líder de la Iglesia Evangélica, Evelio Reyes, se refirió este martes a la polémica “Ley Bozal” que pretende aprobar el Congreso Nacional de Honduras para regular el contenido en las redes sociales.

En ese sentido, el pastor evangélico en relación a la iniciativa de regular las publicaciones en redes sociales, dijo que “todo necesita controles y límites”. Además que solo la “estupidez”, no tiene límites.

Estas declaraciones las brindó esta mañana, luego que acompañara al mandatario hondureño Juan Hernández, en una jornada de “oración por Honduras”. “Cuando el individuo no se auto gobierna, no se limita a sí mismo. Es ahí cuando se necesita de la ley”, indicó Reyes.

Al mismo tiempo, aseguró que como predicadores de la palabra lo único que pueden hacer es orar y pedir a los legisladores que “hagan bien las cosas”.

“Pedimos a los encargados que busquen la mejor solución. De tal manera que no nos atropellemos pero que todos nos veamos beneficiados con estos proyectos de ley”, puntualizó.

Es oportuno mencionar que el Congreso Nacional de Honduras (CN) este martes iniciará la discusión del primer debate para la aprobación de la Ley para combatir campañas de odio y discriminación a través del Internet.

El proyecto de ley fue introducido a la cámara legislativa el jueves pasado por el diputado del Partido Nacional, Marcos Bertilio Paz Sabillón. En su exposición este parlamentario expuso la necesidad de la normativa; la cual va inclinada a “combatir campañas de odio y discriminación a través del internet”.

Además, el parlamentario cree que se frenarán los delitos de odio, inclusive la injuria y difamación. También otros delitos contra la seguridad pública.

Lea también:  Nueva ley “Bozal”pondrá a prueba fuerzas políticas en Congreso Nacional

“Derechos Humanos se han pervertido”: Reyes

Evelio Reyes, pastor de la iglesia evangélica de Honduras.

En relación al tema del matrimonio igualitario, Reyes consideró que los Derechos Humanos en Honduras, “se han pervertido”. Esto, porque están defendiendo falsos derechos que nacen de los antojos de lo que es contranatural.

“Hoy tenemos cortes que no hemos nombrado, pero que nos quieren juzgar. Luego el tema de Derechos Humanos, eso se ha pervertido porque no se habla de los derechos de las víctimas y están defendiendo falsos derechos”, fustigó.

Posteriormente, manifestó estar de acuerdo con lo expresado por el pueblo costarricense en las urnas. A su criterio, buscan defender la tradición y las buenas costumbres; así como los valores y principios heredados de la fe hebreo-cristiana.

Indicó que el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo es una corriente mundial. En ese sentido, sabe que ese debate va a llegar tarde o temprano a Honduras.

“Yo creo que nos estamos preparando. Estamos levantando conciencia y estamos haciendo un llamado para que en Honduras que es nuestra, seamos los hondureños quienes decidamos cómo queremos vivir”, finalizó.