Evan Brewer
El menor de edad habría sido asesinado por su propia madre.

Kansas, Estados Unidos. – Los restos del menor de tres años Evan Brewer, desaparecido en Kansas, habrían sido colocados en un ataúd incrustado en la pared de concreto de una vivienda.

El menor sería el hijo de Carlo Brewer, vástago del candidato a la gobernación por ese estado.

Evan Brewer sería el nombre del menor

Durante el fin de semana, Carlo se sometió a pruebas de ADN en un intento por confirmar la identidad del niño.

Los resultados de los exámenes estarían disponibles en unas dos semanas.

Este sábado, el dueño de una vivienda en Wichita descubrió los restos por un hedor que salía de la pared, mientras limpiaba la propiedad.

La madre del niño, identificada como Miranda Miller y su novio, Stephen Bodine, había rentado la casa previamente, pero habían sido desalojados.

Ambos fueron arrestados la pasada semana bajo cargos relacionados con la custodia del menor.

Carlo ha pasado los últimos meses luchando por la custodia de su hijo. En  julio pasado, se le concedió una orden de protección contra la madre. Misma que fue arrestada el 30 de agosto por interferencia agravada de la custodia del pequeño.

Mundo: Envuelto en saco encuentran el cadáver de una joven embarazada

Bodine enfrenta el mismo cargo y otro de agresión agravada. El 6 de julio el menor fue reportado como desaparecido.

Las autoridades no han establecido al momento relación de la pareja con la desaparición de Evan, pero la investigación continúa.

Investigación

El Departamento de Servicios Infantiles de Kansas (DCF, por sus siglas en inglés) comenzó una investigación. Y emitió una orden de protección del menor en favor de su padre. Pero cuando intentaron entregarle la orden a la madre, el niño desapareció.

«[Miller] estaba al tanto de la orden de protección y trató activamente de eludir que se la entregaran», dijo el sargento Jeff Gilmore, en conferencia de prensa este martes.

La oficina del médico forense de Wichita solicitó este fin de semana muestras de ADN al padre del niño. Esto,  para tratar de identificar sus restos.

«Tenemos una identificación positiva del niño. Pero la confirmación de su identidad se está coordinando con la oficina del médico forense del condado de Sedgwick», dijo Charley Davidson, de la policía local, por medio de un comunicado obtenido por The Wichita Eagle.