TGU: policías dispararon a empleados de ferretería por «evadir un retén»

644
reten-tiroteo-el-carrizal
Informaron que la persona herida es el dueño de la ferretería.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por tratar de evadir un retén de la Fuerza Nacional de Seguridad de Transporte Urbano (FNSTU), se habría originado el tiroteo de esta tarde, en la colonia El Carrizal de la capital.

Según versiones preliminares que dio un agente de la FNSTU, en reiteradas ocasiones se hizo señal de parada a los sujetos que manejaban unas volquetas, sin embargo, hicieron caso omiso del aviso.

Seguidamente, dijo que ellos lograron detenerse a la altura del desvío de la Quezada y en ese momento lanzaron el automotor contra una patrulla y agredieron a los agentes con palos de madera.

Hasta el momento, se desconoce por qué los individuos no respetaron la señal de parada de las autoridades y quisieron darse a la fuga.

Al hecho se hizo presente un equipo de inspecciones oculares, para levantar pesquisas de los vehículos y de las balas que estaban dentro de una ferretería.

Joven herido

La balacera registrada en ese lugar dejó como saldo un joven herido que fue trasladado a una estación de bomberos, ubicada a escasos metros de donde ocurrió el incidente.

La médico que atendió al hombre detalló que él recibió una herida de bala en el muslo izquierdo. De igual formal, manifestó que el muchacho estaba fuera de peligro.

Al joven se le dieron las primeras atenciones en la estación, posteriormente, se le trasladó en una ambulancia del 911 al Hospital Escuela para recibir una mejor atención.

Tras lo ocurrido, trascendió que la persona que resultó herida es un dueño de la ferretería.

Versiones 

Según versiones de testigos, los agentes de la policía habrían disparado contra la humanidad de los conductores de la volqueta y empleados de la ferretería. Sin embargo, la FNSTU aún no ha confirmado esa versión.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.