25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Inician evacuaciones en cercanías de río Choluteca por tormenta Eta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante la proximidad de la tormenta tropical Eta al territorio nacional, y las incesantes lluvias que ese fenómeno natural ha causado, miembros del Cuerpo de Bomberos iniciaron evacuaciones en la capital del país.

Pese a que se prevé que la tormenta tropical Eta ingrese por el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras, en la zona central, las precipitaciones ya ocasionaron la crecida del río Choluteca.

En consecuencia, desde el mediodía de hoy, iniciaron las evacuaciones de personas que viven a la orilla del río antes citado, específicamente bajo el puente de Las Brisas, en la capital del país. En las evacuaciones, también participó personal de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)

«Se nos hizo un llamado que había viviendas a la orilla del río bajo el puente Las Brisas que corrían peligro y vinimos a hacer una inspección junto con COPECO», dijo un «apagafuegos».

Lea también: Conozca cuáles son los refugios habilitados en Francisco Morazán

Hondureños se niegan a evacuar

Por el miedo a perder su casa de habitación, algunos capitalinos que residen en a la orilla del río Choluteca en el puente de Las Brisas, se negaron a evacuar.

Sin embargo, el río aumenta su caudal con el paso de las horas y a ello se le suma que las lluvias no cesan y la tormenta tropical Eta se acerca cada vez más a territorio nacional.

«Pedimos a la población estar pendiente, especialmente los que viven a la orilla del río Choluteca. Las lluvias continuarán y no sabemos por cuánto tiempo. Asimismo, los ríos continuarán desbordándose», agregó el bombero.

Daños en Honduras serán mayores que en Nicaragua

Víctor Ortega, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), explicó a TIEMPO DIGITAL que lo que representa el peligro inminente en Honduras, es la cantidad de lluvias. Al tiempo que explicó que en el caso de Nicaragua, lo que afectó mayormente fueron los vientos.

«Actualmente el fenómeno se ha debilitado bastante. Ya es tormenta tropical y se espera que, a medida que siga desplazándose por tierra, aproximándose a El Paraíso, empiece a debilitarse aún más», dijo.

En consecuencia, la tormenta tropical Eta causará mayores daños en territorio catracho que en el vecino país centroamericano.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias