Eva Fernández busca inscribir su partido político

521
Eva Fernández
La expresidenciable reveló, que el nuevo grupo político se llamara " Partido de Integración Social "

Tegucigalpa, Honduras. La exaspirante a diputada por la Alianza de Oposición, Eva Fernández, más conocida por su movimiento “Corazón Azul”, solicitó hoy a las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los formularios para inscribir su nuevo partido: Partido de Integración Social.

Fernández se apersonó al ente electoral junto a un grupo de simpatizantes para solicitar los requisitos que necesita para conformar su instituto político.

«Estamos emocionados por venir hasta el Tribunal Supremo Electoral para presentar la solicitud de los formularios para inscribir el partido», explicó Fernández.

La expresidenciable reveló que el nuevo grupo político se llamará Partido de Integración Social. El nombre del partido antes mencionado nace de la vida de Eva Fernández como migrantes.

«Son 30 años los que viví como migrante y estoy consciente  que el millón  trecientos mil que viven en Estados Unidos, no son tomados en cuenta», dijo Fernández.

Ya se tiene un grupo de inmigrantes organizados en varios estados para que apoyo al partido de Integración Social, aseguró la expresidenciable.

Es importantes prosiguió Eva que «nos organicemos para luchar por nuestros derechos».

La nacionalista dijo: «Queremos integrar a los inmigrantes sin color político, nacionalistas indignados que ya hay muchos».

Las inscripción de este nuevo partido es una nueva fuerza política y esperanza para Honduras, según Eva Fernández.

Fernández, argumentó que «en Guatemala hay mas de 20 partidos nuevos y los capitalinos se quejan porque hay tantos en el país».

La expresdenciable aseguró que de inscribir el nuevo partido no habrá alianza con otros partido políticos.

Lea también: “El Salvador de Honduras”, nuevo partido político de Nasralla

Requisitos para la inscripción

Fernández deberá recolectar y presentar ante el TSE un total de 69 mil 600 firmas. Con los datos anteriores en porcentaje significa el 2 por ciento de las elecciones de 2017.

Para que el partido sea legalmente inscrito también deberá entregar las firmas antes del 9 de abril de 2020.

Lo anterior deberá ser presentado ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hace unas semanas el expresidenciable por la Alianza de Oposición solicitó los formularios para la inscripción ante el TSE.

Asimismo, el periodista Edras Amado López también busca la inscripción de su propio partido político.