Europa League: un policía muerto por enfrentamientos entre hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú

0
475

Un policía murió luego del brutal enfrentamiento entre los hinchas de Athletic Bilbao y Spartak Moscú en la previa al partido que disputaron ambos equipos por Europa League . El deceso ocurrió camino al hospital y tras sufrir un infarto durante el altercado. Fue reanimado en la ambulancia que lo trasladaba, pero sufrió otro paro cardiorrespiratorio, del que no pudo recuperarse.

Los alrededores del estadio San Mamés quedaron destruidos: hubo cinco detenidos y varios heridos hospitalizados pero increíblemente el partido se jugó con normalidad. Athletic Bilbao se clasificó para los octavos de final pese a perder de local por 2-1 por haber marcado más goles de visitante (ganó 3-1 en la ida).

Los graves incidentes se produjeron antes de que los hinchas rusos entrasen en el estadio, cuando se cruzaron con seguidores del Athletic y comenzó una pelea con lanzamiento de bengalas y vasos.

Los alrededores del estadio San Mamés quedaron destruidos
Los alrededores del estadio San Mamés quedaron destruidos

La policía vasca había dispuesto grandes medidas de seguridad con el despliegue de algo más de 500 policías por temor a los aficionados violentos rusos.