Arsenal derrotó 3-1 a Valencia por la ida de las semifinales de Europa League. Los ‘gunners’ comenzaron cuesta abajo, pero lograron sobreponerse y darle la vuelta al partido en siete minutos con goles de Alexandre Lacazette. Pierre Emerick Aubameyang puso la cereza del pastel en el Emirates Stadium de Londres.

Valencia se adelantó ante gracias a un gol de cabeza de Mouctar Diakhaby. A los 11 minutos, el francés puso el 1-0 tras un tiro de esquina.

Sin embargo, el francés Lacazette anotó un doblete y volteó el marcador.

El primer tanto inglés llegó a los 18 minutos por una genial jugada individual del gabonés Aubameyang, quien puso en ridículo a la defensa española y dejó solo a Lacazette con su asistencia.

La segunda conquista fue a los 25. En esta oportunidad, el galo recibió un centro preciso de Granit Xhaka y definió de cabeza (2-1).

Pese a que el portero brasileño Neto logró atajar el tiro, el esférico cruzó la línea de gol. El árbitro no dudo en validar la anotación.

Ya en el final del partido, en el minuto 91, Aubameyang puso el 3-1 con tremenda volea. La asistencia había sido del bosnio Sead Kolašinac desde la izquierda.

FORMACIONES

ARSENAL: Petr Cech – Ainsley Maitland-Niles, Mustafi, Koscielny, Sokratis, Kolasinac – Guendouzi- Xhaka – Aubameyang, Özil y Lacazette.

VALENCIA: Neto – Roncaglia, Diakhaby, Garay, Gabriel Paulista, Gayá – Piccini, Carlos Soler, Dani Parejo, Gonçalo Guedes – Rodrigo Moreno.