El plan alternativo que estudia la UEFA para la Eurocopa 2021

463
Eurocopa
El coronavirus y una nueva oleada de contagios, ha hecho que la confederación empiece a valorar nuevas opciones, al punto de considerar que la Eurocopa se pueda jugar en una sola sede como ya se hizo en ediciones anteriores.

EUROPA.- Uno de los eventos más esperados en el calendario futbolístico de selecciones, es la Eurocopa.

El título de mayor prestigio entre las naciones del viejo continente, se disputará del 11 de junio al 11 de julio del próximo año.

Ya se conocen a los 24 clasificados que formarán parte de esta competición, así como las 12 sedes que albergarán los partidos.

Pero la UEFA se ha encontrado con un obstáculo mayor en la organización, que la obliga a considerar diferentes escenarios para asegurar que la actividad se desarrolle según lo previsto.

Los efectos de la pandemia llegan a la UEFA

El coronavirus y una nueva oleada de contagios, ha hecho que la confederación empiece a valorar nuevas opciones, al punto de considerar que la Eurocopa se pueda jugar en una sola sede como ya se hizo en ediciones anteriores.

Esto, con el objetivo de proporcionar a los representativos de las 24 selecciones, las condiciones óptimas de bioseguridad, para minimizar el riesgo de que sus nóminas puedan ser diezmadas a causa de un eventual positivo por COVID.

A la puerta han llamado países como Rusia, que no esconde desde hace tiempo sus intenciones de ser anfitrión de la Euro.

Al final, ya organizó con éxito el evento futbolístico más grande y complejo en el que se puede pensar, un mundial de fútbol.

Pero la UEFA y en particular su presidente, el esloveno Aleksander Ceferin, parece ir en otra dirección, según lo que reporta el ‘Daily Mail’ este sábado, haciendo alusión a otro país que se posiciona como el máximo favorito para albergar la Eurocopa 2021.

El citado medio apunta a que la UEFA ya inició conversaciones con la federación inglesa de fútbol (FA), para que Inglaterra pueda ser la sede principal de esta competición, aunque no se descarta que algunos partidos correspondientes a la fase de grupos se jueguen en el resto del Reino Unido.

Dentro del plan inicial que tiene la UEFA y que sigue en vigencia como la primera opción, se incluye el derbi británico entre Escocia e Inglaterra, que tendrá lugar en el Hampden Park de Glasgow, pues esta es una de las 12 ciudades que en principio fueron designadas por la confederación europea.

El nuevo favorito para llevarse la Eurocopa

Tomando en cuenta esto y de confirmarse que la Eurocopa se jugará en una sola sede, la selección de Inglaterra se ubicaría como el candidato principal para hacerse con la Copa y destronar a Portugal.

Un favoritismo que no sólo se sustenta en la calidad de su constelación de estrellas emergente, también en el hecho de que los encuentros cumbre de semifinales y la final, se jugarán en el nuevo estadio de Wembley al margen de cualquier cambio.

Te puede interesar:  Estas son las sanciones impuestas por la Comisión de Disciplina; Rubilio en problemas