EUPHORIA: El maquillaje tendencia para las mujeres en este 2020

337
Euphoria
Este maquillaje está inspirado en la fantasía y creatividad.

DE MUJERES. La serie de HBO «Euphoria«, protagonizada por la actriz estadounidense Zendaya, Alexa Demie y Hunter Schafer, ha revolucionado completamente el mundo de la belleza.

Y es que, el maquillaje de fantasía que llevan las actrices ha inspirado el mundo de la moda; así como, los desafíos en las redes sociales. Donde lo que se busca es recrear y dejar volar la imaginación a la hora de maquillarse el área superior del rostro.

Dos expertas en la materia, María Arteaga y Ester Carpes, dieron a conocer todos los detalles para adaptar el look de las famosas en la vida cotidiana. A continuación, te los mostramos.

«Eyeliner» de nube

Si tu objetivo es lograr el mismo maquillaje de Jules (el personaje interpretado por Schafer), lo que tienes que hacer es escoger un lápiz delineador con mucha dureza.

«Por norma general un lápiz suele ser muy cómodo por la dureza de la punta, porque al apoyarlo en la piel es más estable a la hora de dibujar» la forma en el párpado del ojo, explicó Carpes.

nube

Asimismo, es muy importante que el lápiz sea de punta fina; puesto que, uno demasiado grueso o cremoso no permitirá trazar líneas finas.

Fenómenos meteorológicos

Para recrear este maquillaje, es necesario contar con pinceles más finos y precisos. Lo que podrá facilitar las ideas de la imaginación, a la hora de intentar conseguir el look deseado.

fenómenos

Mirada acuarela

Los colores que antes no se podían combinar en un mismo maquillaje, ahora se convierten en los ideales para llevar un conjunto de fiesta.

En este caso, Arteaga, recomienda utilizar texturas de sombras en crema ya que, son las más idóneas para sacarle máximo partido a los colores vibrantes. «La humedad de la textura ayuda a que la adherencia del polvo que pongamos encima sea mayor y, por lo tanto se vea más intenso y saturado», indicó.

acuarela

Lea además: Cómo verte más guapa con cubrebocas ¡y sin una gota de maquillaje!

Metalizados

También, hay looks que conllevan un maquillaje con colores hipnóticos como dorados y metalizados sobre los párpados.

«Algo que podemos utilizar desde casa y que es muy recurrido y fácil de encontrar, son lentejuelas o purpurina que se pueden pegar fácilmente con bálsamo labial o vaselina», recomendó la maquilladora.

metalizado

De igual forma, aconsejó que si las mujeres desean que el efecto les dure todo el día, deben utilizar «un adhesivo adecuado de uso cutáneo que nos ayude a llevar los apliques sin miedo a que se caigan. Para ello existen pegamentos como DuoLashgrip de Ardell o Mastix que nos permitirá llevarlos impecables todas las horas que sea necesario».

No hay colores específicos para un color determinado de ojos, cualquier persona puede utilizar el color que más le guste.

Colores con significado

Otro de los looks de moda en las actrices, es el maquillaje de Euphoria que apuesta por el todo colorido. La clave para que luzca impactante es hacer una correcta elección en los colores de sombra a utilizar.

«La clave es la combinación que se haga con ellos juntos, o por separado, con respecto a nuestra forma de vestir y lo que queramos comunicar. Tenemos que tener en cuenta que los colores por sí solos transmiten sensaciones diferentes, por lo que conocer su significado nos puede ayudar a elegir la combinación perfecta», puntualizó la profesional.

maquillaje

Por ejemplo, el color rojo que es símbolo de pasión, fuerza e impulsividad; quedaría muy bien con un degradado en rosado. El cual, transmite dulzura y sensibilidad.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn