Eulogio Chávez le pone un «pero» al ajuste salarial de JOH

En otros años antes de estar bajo el gobierno del Partido Nacional, los maestros recibían un aumento de 1200 a 1500 lempiras cada año, dijo el dirigente magisterial

0
1209

TEGUCIGALPA.-El dirigente magisterial, Eulogio Chávez contrastó que los 59,269 maestros registrados en el sistema público  han tenido una espera de siete años para recibir el reajuste salarial anunciado por el Presidente de la República, cuando en otros años antes de estar bajo el gobierno del Partido Nacional, recibían un aumento de 1200 a 1500 lempiras cada año.

El dirigente magisterial, Eulogio Chávez contrastó que los 59,269 maestros registrados en el sistema público  han tenido una espera de siete años para recibir el reajuste salarial anunciado por el Presidente de la República.
Eulogio Chávez contrastó que los 59,269 maestros registrados en el sistema público han tenido una espera de siete años para recibir el reajuste salarial anunciado por el Presidente de la República.

 

Eulogio Chávez también comentó que el “beneficio” anunciado por el presidente, Juan Orlando Hernández, no era muy creíble debido a que el aumento de 1800 lempiras se dividiría en dos años, 800 lempiras a partir de septiembre y 1000 para el siguiente año.

No obstante, Eulogio Chávez reconoció que ese reajuste salarial les serviría a todos aunque sea para pagar el aumento de la energía eléctrica.

Relacionada: Maestros protestan en las afueras de Finanzas por atraso en el pago de salarios

Sin embargo, el presidente, Juan Orlando Hernández, según lo explicó en cadena nacional, dijo que el objetivo de su plan de beneficio es mejorar el sistema educativo y fortalecer los días de clases perdidos.

El mandatario explicó así su plan: Se otorgaría un subsidio de 60,000 lempiras como un reconocimiento para que todo maestro que ha cumplido los 200 días de clases y que no tiene una casa propia, tenga opción a tenerla.

“Queremos que cada maestro de Honduras viva en condiciones dignas, bajo un techo digno, con todos los servicios públicos y con todas las facilidades para que, desde ahí, desde el seno del hogar, críe y eduque a sus hijos”, añadió el presidente Juan Orlando Hernández.