Eugenio Derbez exige que termine la violencia contra los animales

410
Eugenio Derbez
Eugenio Derbez es conocido por su labor a favor de la protección de los animales.

REDACCIÓN. El cómico y productor mexicano Eugenio Derbez, exigió que el maltrato animal se termine. Además, hizo un llamado para crear conciencia para que las prácticas inhumanas dejen de ser «algo normal» solo por ser vistas como cotidianas.

Derbez, es conocido por su compromiso con las causas a beneficio de los animales. Por lo cual, no es raro verlo participar de forma personal en campañas destinadas al cuidado de las especies.

«Tenemos un mundo con violencia y en las redes sociales se expone más cada día», dijo el actor al lamentar la poca conciencia que existe aún ante esta grave problemática.

Asimismo, argumentó que «hay una falta de conciencia, porque no entendemos que las mascotas son seres vivos que sienten y sufren como las personas. Esta es una situación que realmente me angustia».

Lea también: VÍDEO: Eugenio Derbez se solidariza con Honduras y envía emotivo mensaje

«Debemos evolucionar»

Con respecto al tema, Derbez indicó que ha aprovechado la empatía que lo conecta con el público para provocar un cambio ante tanta inhumanidad con los seres vivos. Reiteró, que está decidido a provocar un cambio y promover acciones que se conviertan en tangibles inclinadas al cuidado y amor a los seres vivos.

«Hay cosas que no hago públicas, pero voy a hacer un poco de labor social con políticos. Aunque muchas veces no resultan como queremos, porque pensamos aún que son parte de nuestras tradiciones como las peleas de gallos», indicó.

El comediante, habló en tono sarcástico sobre las peleas de gallos y las corridas de toros que en algunos lugares se siguen realizando solo por tradición. Él reflexionó y comentó que, «si de eso se tratara seguiríamos haciendo sacrificios en el zócalo con las jóvenes quinceañeras vírgenes. Debemos evolucionar».

El actor dijo que estos temas lo apasionan, pero también señaló que lo lástima profundamente y que por esa razón invierte gran parte de su tiempo libre en crear conciencia y fomentarlo con las nuevas generaciones.

«Un niño que aprende a respetar la vida, es un niño que no va a ser violento y será inclusivo siempre», concluyó.