24.5 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

EUA: Más de tres millones de inmigrantes se beneficiarían por nueva ley

Debes leer

TEGUCIGALPA. El Partido Demócrata del país americano busca aprobar una nueva ley conocida como “DREAM Act” (Ley del Sueño). Con esta norma se busca ayudar a los jóvenes inmigrantes que viven en la tierra del “Tío Sam”.

No obstante, el día de ayer miembros de la formación en la Cámara Baja iniciaron una maniobra legislativa que de ser exitosa, lograría poner a votación este proyecto. Sin embargo, si esta ley se aprueba serán 3.3 millones de personas que vivirán de forma legal en los EE.UU.

La líder de la minoría en la Cámara baja, Nancy Pelosi, Explicó que el “DREAM Act”, sería aprobada si su voto es a favor en el pleno del congreso americano.

Te puede interesar: Premio “Patriota del Año 2017” a los opositores del peaje en El Progreso

218 firmas se ocupan para que esta ley sea aprobada

Para aprobar esta ley se necesitan las firmas de 218 congresistas. Este es un gran obstáculo para los demócratas que buscan aprobar esta ley, ya que el partido solo cuenta con 194 representantes de los 435 miembros del congreso.

Cabe señalar, que estos están en contra de esta iniciativa, pues según Pelosi, la presión de la sociedad para encontrar una solución a esta ploblemática podría lograr que los 24 republicanos faltantes se unan.

De esta manera se lograría poner a votación el “DREAM Act”, señalo Pelosi. Por otra parte, de acuerdo con un análisis del grupo de estudio de la Migración Regional (MPI), la actual versión del proyecto de ley cubre a 3.3 millones de indocumentados. Esto es mucho más grande de los beneficiados por DACA.

En este sentido, si la ley es aprobada los beneficiados lograrían acceder a una residencia permanente luego de un periodo temporal de 8 años.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido