Etenesh Diro corrió descalza y la organización de los JJOO tuvo gran gesto con ella

0
934

Uno de los sucesos más importantes del día en atletismo lo dio una atleta en la serie 3 de la primera ronda clasificatoria de los 3000 metros con obstáculos. ¿La protagonista? Etenesh Diro.

La oriunda de Etiopía, que era una de las marcadas como para acceder a la final de la competencia, tuvo un percance que casi le arruina su sueño en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Dos de sus rivales tropezaron en plena carrera y cayeron sobre uno de sus tobillos.

Etenesh Diro

La africana, al tener dificultades para poder volver a colocarse su calzado, decidió arrojar su zapatilla y terminar la prueba descalza. Pese a su gran esfuerzo (dio dos vueltas en esas condiciones), no alcanzó a marcar un registro que le permita avanzar. Finalizó séptima en su serie con un tiempo de 9:34.70, lo que la ubicó 24º, a cuatro segundos de ingresar a la definición del torneo.

Sin embargo, tras una apelación, la organización tuvo un enorme gesto. Determinaron que el incidente afectó directamente su rendimiento y decidieron clasificarla a la siguiente fase. De esta manera, Etenesh Diro estará presente en la lucha por las medallas el próximo lunes.

En esta misma serie participó la argentina Belén Casetta, que con un registro de 9:51.85 culminó en el puesto 45 de la general.