Eta Wilson, la bebé que llegó al mundo en medio de un huracán

464
Eta Wilson huracán Eta
Fue la madre que tuvo la idea de ponerle tan inusual nombre.

Una bebé que nació mientras el huracán Eta azotaba Nicaragua la noche del pasado martes, fue nombrada por su familia igual que el catastrófico ciclón, la niña Eta Wilson y su particular nombre ha conmocionado las redes sociales.

La niña nació el  3 de noviembre en un hospital de la ciudad de Bilwi, ubicada 30 kilómetros al norte de donde impactó el huracán, según fuentes locales.

 Curioso nombre

La niña fue nombrada Eta Wilson por su madre Belkys Wilson, una mujer de 18 años originaria de una comunidad miskita de la Región Autónoma Caribe Norte.

La vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo, dijo en un discurso que “nos imaginábamos que veríamos a Eta y Eto, y ya está aquí la primera Eta”, declaró Murillo.

La criatura vino al mundo en medio de fuertes vientos e inundaciones, provocadas por el huracán Eta, que se encontraba en categoría 4.

Lea también: Captan desde el espacio el poder del huracán Eta 

Ciudad afectada

La ciudad de Bilwi fue una de las más afectadas por Eta, que dejó a su paso comunidades sin luz, árboles caídos además que destruyó varias viviendas.

El huracán Eta, llegó en categoría 4, con vientos de 240 kilómetros por hora, según registros del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según el reporte de las autoridades, la tempestad incrementó los daños al quedarse casi estancada frente a las costas de Nicaragua.

Luego de tocar tierra, el huracán se debilitaría horas después.

Unos días después Eta pasó de ser huracán a tormenta tropical, según medios locales.

Junto a Eta, la niña, los médicos recibieron a otros nueve bebés, cinco de ellos mujeres y cuatro varones, quienes recibieron nombres más comunes.

Posible bullying

Los internautas usaron las redes sociales, para manifestar su molestia ante la idea de la madre.

Muchos aseguran que en un futuro no muy lejano, Eta Wilson podría sufrir burlas por su nombre.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn