24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Eta: ¿Qué pasará con los vuelos programados de y hacia San Pedro Sula?

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La depresión tropical Eta dejó innumerables inundaciones y daños en varios sectores del país. Uno de los lugares también afectados, es el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales de la capital industrial.

Debido a las fuertes inundaciones la terminal aérea canceló los vuelos hasta nuevo aviso.

Una fuente de la aerolínea Sosa, indicó que los vuelos programados de San Pedro Sula se encuentran cancelados.

“Hasta ahorita el estado de los vuelos se encuentra suspendido, pero aún no nos llega información de cuando se podría habilitar la terminal y las operaciones”, expreso.

Asimismo, aerolíneas como C.M Airlines publicaron en un comunicado a través de sus cuentas oficiales, que los vuelos para y desde San Pedro Sula, también se encuentran suspendidos hasta nueva orden.

Por otra parte, Jacobo Gómez agente de la aerolínea Delta Air Lines, comentó que se desconoce una fecha estimada para la reanudación de vuelos de esta ciudad.

“No podemos brindar una fecha estimada, ya que el daño dentro de la terminal fue bien fuerte. Los equipos de las aerolíneas como las computadoras, los cables, las oficinas entre otras cosas, tienen que ser reemplazados”, indicó.

Otras agencias de viaje como; Spirit Airlines, American Airlines, manifestaron lo mismo. Se espera que el aeropuerto pueda activar sus funciones dentro 7 a 10 días.

Lea también:  Eta: reanudan actividad en aeropuerto Villeda Morales para ayudas humanitarias

Ayudas humanitarias 

Por otro lado, a partir de hoy lunes, el aeropuerto Ramón Villeda Morales, habilitó parte de la pista. Esto, para recibir ayudas humanitarias a los miles de hondureños que han sido afectados por el huracán Eta.

Sin embargo, en La Ceiba y Roatán habilitaron sus servicios desde el pasado jueves. Estas terminales aéreas trabajan a ritmo normal, para atender los vuelos y recibir donaciones.

Además, desde el viernes, el aeropuerto internacional Toncotín de Tegucigalpa, también esta habilitado para vuelos internacionales y locales.

Cabe destacar que solo 2.8 kilómetros de la pista están habilitados, aunque ya se están haciendo labores de limpieza por desastre que provoco Eta  se requerirá un poco mas de tiempo para abrir nuevamente la terminal por completo.

Redactado por: Patricia Silva 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido