Eta | Sacerdote deja la sotana, calza botas y se “unge” en las «aguas de ayuda»

662
sacerdote ayuda Eta Honduras
Atrás dejó, momentáneamente, Naín Villegas sus labores religiosas. Se dedicó a ayudar al prójimo.

sacerdote ayuda Eta HondurasTEGUCIGALPA, HONDURAS. Un líder religioso llegó a ayudar a las áreas más golpeadas por el fenómeno tropical «Eta» en una comunidad del departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

Se trata del sacerdote Naín Alfonso Villegas Cuéllar, misionero Kardimissio, que recién llegó a la parroquia Santa María de Suyapa. En sus primeros días allí, ya demostró que está al servicio del prójimo.

De igual interés: Hondureño de 75 años rescata víctimas de Eta en El Progreso

Cambio de vestimenta y a la acción

Villegas dejo atrás su sotana, calzó sus botas de hule y se puso su mascarilla; también, equipó su mochila y se preparó para llevar ayuda humanitaria a decenas de hogares en el sector de Santa María y sus alrededores, donde el agua alcanzó niveles nunca antes vistos.

Se metió entre las aguas y se enlodó, pero no le importó; cumplió con su cometido de ayudar a su gente.

Cabe apuntar que buena parte de las aportaciones fueron enviadas por la propia Diócesis del municipio de Danlí, con la aportación de los fieles católicos de la región.

Por lo que, el eclesiástico hizo una invitación a que las personas que deseen colaborar tengan presente que se están recibiendo donaciones tanto en la Casa Cural ubicada en el centro histórico de Danlí como en la parroquia de Santa María.

Expresión de solidaridad

Su labor dejó fotografías donde se le observa cargando fardos de agua para los damnificados, así como bolsas con ropa. Incluso, se colocó sobre su espalda las colchonetas que después entregó personalmente.

Es oportuno saber que Villegas es de origen colombiano; apenas el 24 de octubre llegó a la parroquia de Santa María, previamente estuvo en el Perpetuo Socorro de Danlí.

Le puede interesar – Crisis por Eta: «No ayudaron», voluntarios denuncian inoperancia de COPECO


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn