24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Eta en Choloma| Rescatan a señora en estado crítico; cinco días tenía sin agua y comida

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En estado crítico, sin comer y sin beber agua durante cinco días, rescatan a una señora de 54 años en Choloma, Cortés.

A la fémina le encontraron elementos de la Cruz Verde Salvadoreña y el Cuerpo de Bomberos de Honduras. De inmediato se trasladó a un centro asistencial para evaluar su delicado estado de salud, según lo informado.

Debido a las inundaciones y afectación por el paso de la depresión tropical Eta en la zona norte de Honduras, aún varias personas se encuentran desaparecidas.

Rescate

El valiente rescate quedó reflejado en un vídeo, los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Verde Salvadoreña, sacaron de una casa y cruzaron las inundaciones con la mujer en un estado inconsciente.

Debido a los 5 días de no alimentarse, de no ingerir agua, exposición al sol y la preocupación, la salud de la fémina estaba muy mal. Por lo tanto, de inmediato fue subida a una ambulancia y se trasladó a un hospital.

Una vez más queda también en evidencia la heroica labor de los bomberos y los rescatistas de la República de El Salvador. Ellos dejaron saber que, vienen a dar el todo por el todo, para servir a los demás, y salvar vidas.

Lea además: Eta: ¿Qué pasará con los vuelos programados de y hacia San Pedro Sula

Experto

Según un experto, la pandemia de COVID-19 afectó la economía de Honduras, y por si no fuera suficiente, el paso de Eta se convirtió en la lápida para las débiles finanzas del país, puesto que los estragos causados por el fenómeno natural provocarán una contracción de 10 % del Producto Interno Bruto (PIB), según los economistas.

Ante la caída del PIB, los expertos temen un incremento en los niveles de pobreza extrema en Honduras. Por su parte, Edwin Araque, expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), recordó que antes de la llegada de Eta, el organismo y bancos multilaterales hablaban de una contracción del PIB de 7 a 8 %.

Araque dijo que, «ahora, después de esta tragedia que se ha producido en la costa norte, que es el polo de desarrollo del país, el impacto será mayor”.

Yo estimo que el impacto de la tormenta tropical en todos los sectores productivos, agropecuario, manufactura, daños a infraestructura, edificios dañados, tendrán un efecto negativo del 2 % en términos reales, externó.

Explicó que después de la crisis de la pandemia del COVID-19, sumado a Eta, la caída económica será de más de 10 %. Ante ello, manifestó que se debe tener un plan estratégico.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido