ETA cambia trayectoria: no afectará directamente a Cortés

1379
ETA

HONDURAS. El poderoso huracán ETA, de categoría 4, cambió un poco su trayectoria justo antes de tocar tierra en Puerto Cabezas, Nicaragua, y ahora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés), ya no afectará directamente al departamento de Cortés.

Ayer, la trayectoria de ETA indicaba que ingresaría a Honduras por Olancho, cruzaría todo el centro del país y volvería al mar Caribe saliendo por las costas de Puerto Cortés. Pero ahora, resulta que se va a desviar hacia Copán e ingresará a Guatemala.

Cabe señalar que existe la posibilidad de que, al volver al mar Caribe, ETA tome fuerzas y se convierta de nuevo en huracán, ahora tal como lo muestra Windy.com.

Le podría interesar: La Lima en alerta: ríos y canal de alivio suben nivel antes ingreso de ETA

Los vientos que genera ETA son de 230 kilómetros por hora (KM/H). Sin embargo, su avance es todo lo contrario, pues se mueve a 15 KM/H, según actualización del NHC.

Durante su recorrido por Nicaragua, se prevé que ETA se debilite hasta ser una tormenta tropical, y mañana miércoles, al momento de estar sobre Olancho, disminuirá todavía más, a depresión tropical.

Según el NHC, este sistema mantendrá acumulación de nubosidad y humedad sobre toda Centroamérica, con lluvias y chubascos, moderados a fuertes, en horas diurnas y nocturnas.

ETA comenzó como depresión tropical el 31 de octubre del 2020, y desde su formación, meteorólogos pronosticaron que se convertirá en huracán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.