Eta | Médicos salvadoreños dan atención gratuita a hondureños

305
médicos salvadoreños Honduras
Médicos de El Salvador ofrecen consultas generales, de emergencias y entrega de medicamentos. 

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con la intención de prestar atención de salud como consultas generales y ofrecer medicamentos a los damnificados en Honduras, por el paso de la depresión tropical Eta en el país, El Salvador envió un cuerpo de médicos del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud).

Tras el paso de Eta, en Honduras, 2.9 millones de hondureños resultaron afectados, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), en su más reciente reporte de daños a nivel nacional.

Nayib Bukele se solidarizó con los catrachos y envió días atrás, más de 50 contenedores con asistencia humanitaria para los más afectados, en la zona norte del país.

Además, la Cruz Verde Salvadoreña también dijo presente y envió a un grupo de voluntarios que prestaron sus servicios en el sector antes mencionado. Hoy, Fosalud se sumó a esas muestras de solidaridad y la población hondureña recibe atención médica gratuita por parte de los galenos salvadoreños.

«Las brigadas médicas en las que participan nuestras Unidades Móviles continúan con atenciones en Honduras. Consultas generales, atenciones de emergencias y entrega de medicamentos se han brindado a los albergados del Centro Escolar Fraternidad en Choloma, Cortés», posteó Fosalud en su cuenta oficial de Twitter.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibió a 39 médicos y enfermeras en las instalaciones de la UNAH-VS, que forman parte de la ayuda humanitaria de El Salvador.

Lea también: Misión alemana llega a Honduras para apoyar la lucha contra la pandemia 

Más ayudas

Es oportuno mencionar que las ayudas enviadas recientemente, por las autoridades salvadoreñas, no solo son en el área de salud.

La Secretaría de Comunicaciones de esa nación publicó que también enviaron asistencia para cubrir diferentes necesidades entre los afectados.

Dato

De acuerdo con lo expuesto por Fosalud, hasta ayer, sábado, 14 de noviembre, ya habían atendido a más de 140 personas. Esto, en el albergue del Centro Escolar La Loma, en el municipio de Choloma, Cortés, y aseguró que seguirán con sus labores de atención.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn