21.7 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

ETA «a la puertas» de Honduras: ingresará hoy a las 2:00 de la tarde

Debes leer

Natán M. Márquez
Periodista apasionado.

zonas de riesgo en SPSHONDURAS. De huracán categoría 4, ETA se degradó hasta convertirse en una tormenta tropical, pero no significa que deja de ser una una amenaza para nuestro país, sino todo lo contrario, pues continuará lloviendo sobre el territorio nacional durante varios días y los ríos ya se están desbordando.

Según el sitio de meteorología Windy.com, ETA estaría ingresando a Honduras, por el departamento de El Paraíso, a eso de las 2:00 de la tarde, siempre como tormenta, aunque, podría disminuir todavía más, hasta depresión tropical.

Actualmente, ETA acarrea vientos sostenidos de 112 kilómetros por hora (KM), y se desplaza con una velocidad de 13 (KM) con orientación hacia el oeste.

Le podría interesar: ETA bota puente sobre río Cangrejal e inunda colonia enteras en Atlántida

«A las puertas…»

Sobre el tema, Francisco Argeñal, jefe de meteorología de COPECO, confirmó que el huracán Eta entrará hoy miércoles en horas de la tarde y «Cruzará el país como una depresión tropical», aseguró.

“El hecho que se debilite este fenómeno, no implica que va a dejar de llover. Se esperan bastantes lluvias en el transcurso de las próximas horas, hasta la tarde de mañana en la región norte. Dichas precipitaciones se presentarán con mayor intensidad especialmente en los departamentos de Colón, Olancho y Gracias a Dios”, dijo él.

Por lo anteriormente dicho, las autoridades gubernamentales hacen un llamado a la ciudadanía en general, para que no se confíe, porque, si bien es cierto que ETA se debilitó, las incesantes lluvias harán estragos a nivel nacional.

«Estamos a la puerta de tener un desastre en algunas partes del país», aseveró Argeñal, sin embargo, «No esperamos los mismos daños del Mitch en la región sur y parte del centro, ni en la parte del sur occidente. En dichas regiones las lluvias no serán igual a las que se presentan en la parte nororiental”, agregó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias