32.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Eta en SPS: 21 damnificados en Expocentro dan positivo al COVID; están separados

Debes leer

SAN PEDRO SULA. Un problema aún latente entre la población hondureña es el COVID-19, y muchos expertos en salud temen por lo sucedido respecto al impacto de Eta en combinación con el coronavirus.

Debido a las inundaciones provocadas por el fenómeno climático Eta, muchos hondureños después de ser rescatados deben refugiarse en albergues. No obstante, el coronavirus sigue latente.

Por lo mencionado, expertos en salud sostienen que, las medidas de bioseguridad deben seguirse tomando, con el propósito de evitar una segunda ola de contagios, como sucede en Europa, por ejemplo.

Recientemente se informó que, 21 personas damnificadas dieron positivos tras aplicarles la prueba respectiva para detectar el virus del COVID. Ellos están refugiados en Expocentro.

Según reportes, las personas que se encuentran ahí reciben techo, comida, intervención en crisis, y un trato con dignidad.

Puede leer: Eta en Honduras: rescates dramáticos suscitados en inundaciones

Dieron a conocer que debido a la gran afluencia, ya no existen cupos por el momento en mencionado albergue.

Explicaron que se separan a las personas que dan positivo en la prueba COVID, de los que dan negativo.

Uno de los refugiados en ese centro dijo que, lo perdieron todo, pero manifestó que al menos estaban vivos.

Un portavoz dio a conocer que, si alguien se siente interesado en colaborar, puede hacerlo con objetos de higiene personal, leche para bebés, pañales, entre otros.

Choluteca

Una situación similar sucedió en Choluteca también, y es que, en un refugio de mencionada ciudad, trascendió que 23 personas dieron positivo al COVID.

También podría interesarle leer: Rescates en Eta: 14 lancheros abandonan por «requisitos y delincuencia»

COVID

La COVID-19 afecta de distintas maneras en función de cada persona. La mayoría de las personas que se contagian presentan síntomas de intensidad leve o moderada, y se recuperan sin necesidad de hospitalización.
Los síntomas más habituales son los siguientes:
  • Fiebre.
  • Tos seca.
  • Cansancio.

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido