33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Eta en Santa Bárbara: varias zonas están incomunicadas; hay productores afectados

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Santa Bárbara se convirtió en uno de los departamentos de Honduras más afectados por las tormentas provocadas por Eta en el país, y eso se puede observar en pérdida de vidas humanas, y también en la obstrucción de tramos carreteros. 

Cabe destacar que, los productores y pobladores indicaron que ese problema repercute gravemente en la búsqueda del desarrollo de esa zona, ya que sin acceso se vuelve muy complicado mantener a flote la economía del departamento.

Daniel López, de las Fuerzas Vivas de Santa Bárbara, sostuvo que la situación en ese departamento es compleja, porque tienen puentes caídos, deslaves, y fraccionamientos que hubo en las carreteras N-20 de Ceibita a Pito Solo.

Comunidades incomunicadas 

Agregó que también tienen comunidades incomunicadas, y además los sistemas de agua potable han colapsado, y un ejemplo es el caso de la ciudad de Santa Bárbara, que tiene un flujo poco funcional debido al fenómeno climático Eta.

Él externó que, hay personas en albergues en casi todos los municipios y dijo que ya hay informes de pérdidas de granos básicos.

Las prioridades en este momento son restablecer los sistemas carreteros, la seguridad alimentaria y el abastecimiento de agua potable, exteriorizó López.

En un puente de Santa Bárbara crearon una alternativa para las personas que viajan desde San Vicente, Arada, San Nicolás y otros sectores, y el mencionado consiste en una estructura que funciona con una cuerda.

Excelente lo que pensó el alcalde, porque usa una vía alternativa para atravesar el río, expresó un poblador.

Es una buena opción para estar pasando la gente al otro lado, puntualizó otra persona.

Puede leer: ¡Siguen atrapados! Adultos y niños aún esperan por rescate; están sin comida y agua

Puentes caídos

Días atrás reportaron que cuatro puentes cedieron ante las corrientes producidas por Eta en Honduras. Informaron que no había paso debido a la destrucción de dichas estructuras, quedando de esa forma incomunicada la gente de ese lugar.

Productores preocupados

El municipio es un fuerte productor de granos como el café, y al no tener acceso, se ven en “aprietos” para poder vender. Asimismo, también necesitan de la circulación par poder mantener la cosecha de diversos cultivos, según las declaraciones brindadas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido